Compartir
Publicidad

Empresa mexicana iFone gana la batalla contra Apple

Empresa mexicana iFone gana la batalla contra Apple
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

En julio te platicaba que la empresa mexicana iFone SA de CV se encontraba en medio de una batalla legal contra Apple por supuestamente haber infringido los derechos del nombre del iPhone.

En el año 2009 Apple exigió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la nulidad del nombre de iFone ya que era similar al que deseaba registrar la empresa de Cupertino. Tras lo cual la empresa mexicana interpuso una demanda para exigir se respetaran los derechos del nombre que registraron desde el año 2003.

El pasado 25 de octubre, el 18 Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a la empresa mexicana como legítimo titular de la marca.

El abogado de iFone, Eduardo Gallastegui, en entrevista con CNNExpansión comentó:

Lo que estamos buscando es que se resarzan los daños y perjuicios asociados a este delito. Estos están tasados en un piso de 40% del valor de precio de venta de cada uno de los servicios que hubierna prestado. En este caso, a cada venta del iPhone, se produce un daño más

Frente a esta resolución, Apple tendría que indemnizar a iFone SA de CV con hasta 20,000 días de salario mínimo por resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca.

Fuente | CNN Expansion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos