Compartir
Publicidad

En México, la Suprema Corte va en contra de Apple

En México, la Suprema Corte va en contra de Apple
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


La Suprema Corte en México ha defendido la decisión de un tribunal inferior de que Apple no puede registrar su marca para el iPhone, pues en México existe un call center pequeño con el nombre de iFone que ha peleado que se respete “su” nombre.

iFone espera que la victoria reforzará su caso de infracción de marca en contra de Apple y tres proveedoras de telefonía celular, a través de las cuales la compañía espera recibir una compensación por daños. Se desconoce cuánto dinero busca iFone, pero su abogado corporativo declaro a The Wall Street Journal que la ley puede otorgarle al menos 40% de las ventas del producto que lleva la marca.

El caso atraído hoy por la Suprema Corte, fue originalmente promovido por los abogados de Apple en 2009 como un intento de que se cancelara la marca registrada iFone, reclamando que no estaba en uso. A pesar de la decisión de hoy, Apple aún conserva el derecho de vender el iPhone en nuestro país, de hecho tiene dos marcas separadas para el “iPhone”.

Si Apple hubiera ganado el caso, hubiera podido presentar una marca que cubriera los servicios de telecomuniaciones, como la que iFone tiene. La noticia se liga con otra en Brasil, donde también hay una batalla legal sobre la marca iPhone, a consecuencia de ella, Apple perdió la exclusividad de la marca el mes pasado y ahora están negociando para llegar a un acuerdo.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos