Compartir
Publicidad

Es oficial, Grupo Salinas ha confirmado el cierre de las B Store

Es oficial, Grupo Salinas ha confirmado el cierre de las B Store
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Tal vez era una noticia que muchos veíamos venir, y es que a pesar de los esfuerzos realizados por Grupo Salinas las tiendas que fueran conocidas como Blockbuster y recientemente rebautizadas como B Store han cerrado definitivamente.

En 2014, todavía bajo el concepto de Blockbuster existían 293 tiendas, para el 2015 solo quedaban 246 y en marzo de este año, ya bajo el concepto de The B Store, solo se mantenían 143 unidades.

De hecho, el cierre de las tiendas se venía presentando desde junio pasado cuando la empresa reportaba en su informe financiero cero unidades operando; incluso después del lavado de cara que sufrieron sus tiendas. Y después de que en el mes de abril comenzó a ofrecer promociones y descuentos para liquidar todos sus inventarios.

Solo hay dos tiendas que siguen abiertas rematando inventarios

Aunque una de sus últimas armas de las B Store, antes de su cierre, fue ofrecer la renta de películas del genero “cine de arte”, películas que para muchos cinéfilos resultan complicadas de obtener; sin embargo, el video en streaming y las diversas opciones que existen hoy en día para el consumo de películas en línea han terminado mermando el mercado potencial que en su momento llegaron a tener las tiendas B Store.

De acuerdo al sitio El Universal, actualmente solo quedan dos tiendas abiertas en la Ciudad de México: En San Jerónimo y Pilares. Pero ya no rentan películas solo están terminando de rematar su inventario.

Así que podría ser un buen momento para los interesados en hacerse de los productos que vendía la empresa a un buen precio.

Vía | Expansion

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos