Compartir
Publicidad

Google anuncia ganancias por 14 mil millones de dólares

Google anuncia ganancias por 14 mil millones de dólares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2012, Google anunció que el cierre del 2012 fue muy bueno para ellos debido a que se incrementó el nivel de inversión en publicidad para páginas Web. Además el buscador comentó que Motorola, su división de equipos móviles, también concluyó el año con cifras positivas.

En el informe anual Google menciona que sus beneficios subieron un 10.2% hasta alcanzar 10,737 millones de dólares. A decir de Larry Page, actual consejero delegado de Google, "No es un mal logro en tan solo una década y media (de existencia)".

Page se mostró muy emocionado por los tiempos que vive Google y la industria tecnológica donde asegura se está produciendo un cambio a una velocidad sin precedentes.

Todo esto se debe a que los sitios propiedad de Google generaron 8.64 mil millones de dólares, mientras que sus sitios asociados generaron ingresos por 3.44 mil millones de dólares.

Durante el reporte Larry Page demostró con números la superioridad de sus servicios frente a los que ofrece Apple, ya que según comenta las aplicaciones descargadas en la App Store han sido Youtube y Google Maps, siendo esta última aplicación la que más descargas ha recibido en sólo 48 horas con poco más de 10 millones de downloads.

En lo que respecta a YouTube comentó que los usuarios vieron el equivalente a 4,000 horas de video por mes y tan solo el video del "Gangnam Style" generó 8 millones de dólares en contratos publicitarios.

Mientras que la división de Motorola Mobile generó cerca de 1.51 mil millones de dólares de ganancia para Google, aportando con ello un 11% de los ingresos totales a Google aunque concluyó el trimestre con unas pérdidas netas de 353 millones de dólares.

"Claro que nos importa la rentabilidad. En los últimos tres meses hemos hecho un progreso enorme. Quiero recordar que heredamos una línea de productos en fabricación programada para entre 12 y 18 meses, y estamos en ese trámite. Tenemos que ajustar y después reconstruir la producción. Lleva tiempo hacer esto"

Aunque no se mencionó cuánto porcentaje de esas ganancias fueron generadas por Android, tras el anuncio las acciones de la compañía en el Wall Street, se vieron incrementadas casi un 5% en su precio.

Fuente | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos