Compartir
Publicidad

Inauguran el primer IXP en México

Inauguran el primer IXP en México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un IXP por sus siglas en ingles es un Internet Exchange Point o Punto de Intercambio de Tráfico de Internet, mismo que sirve para controlar el tráfico de información que se transmite a nivel mundial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cofetel y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías (Canieti) firmaron el día de hoy un convenio de colaboración para que puedan fortalecer este punto de Interconexión, mismo que nos ayudará a contar con un Internet más rápido y accesible.

Pero ¿cómo es que este punto nos brindará un Internet más rápido?; anteriormente todas las peticiones eran enviadas a Estados Unidos y la respuesta retornaban a nuestro país provocando que recorrieran miles de kilómetros, pero ahora si realizamos una petición a un servidor que se encuentre en nuestro país la respuesta la obtendremos más rápido, ya que las redes locales intercambien información en un punto en común dentro del país sin necesidad de salir al tráfico internacional.

Con esto, en teoría, los costos de Banda ancha deberían reducir pero solo comenzaremos a ver este cambio cuando contemos con una gran cantidad de servicios almacenados en nuestro país.

La creación del IXP forma parte de las 10 acciones que presentó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en enero de este año.

La novena acción contempla instalar un punto de interconexión a Internet o IXP, el primero en México, a fin de facilitar el intercambio de tráfico con la red mundial de la información, de una manera más rápida, eficiente y económica

Fuente | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos