Compartir
Publicidad

ITESO, Gobierno de Jalisco y Nokia inauguran el primer Laboratorio de Aplicaciones Móviles en América Latina

ITESO, Gobierno de Jalisco y Nokia inauguran el primer Laboratorio de Aplicaciones Móviles en América Latina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) en conjunto con el Gobierno de Jalisco y Nokia desarrolló el primer Laboratorio de Aplicaciones Móviles en América Latina, en donde se busca que se expongan nuevas ideas y posteriormente se incuben empresas desarrolladoras de aplicaciones.

Con esta alianza los interesados en desarrollar aplicaciones para Windows Phone podrán tener acceso a becas de capacitación, tutorías, acceso a todas herramientas de desarrollo.

Según la firma TechNet en un estudio que realizó en Estados Unidos del 2007 a la fecha se han creado 400,000 empleos relacionados al desarrollo de aplicaciones, generando ingresos de 20 millones de dólares.

En el Laboratorio de Aplicaciones Móviles también se buscará impulsar la investigación divida en 4 categorías: Educación para todos, Salud, Medios de subsistencia y Medio Ambiente.

José Martínez, Director de Relaciones de Nokia, comentó:

Jalisco ha sido elegido como el lugar por su amplia experiencia en el desarrollo de software.

Andrés Ruiz, coordinador de todo el programa afirmó:

Esta alianza pone a esta Universidad a la cabeza de la región en cuanto a desarrollo, ya que a partir de estos conocimientos, los interesados podrán trabajar en cualquier otra plataforma móvil.

Fuente | Conecti.ca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos