Compartir
Publicidad

JP Morgan: El iPhone 5 impulsará el PIB de Estados Unidos

JP Morgan: El iPhone 5 impulsará el PIB de Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos prácticamente a unas horas de que Apple presente la siguiente generación del iPhone y sin duda es uno de los acontecimientos en el mundo de la tecnología que más expectación ha generado.

De tal forma que el principal economista de la consultora J.P. Morgan, Michael Feroli, aseguró que las ventas del nuevo iPhone podrían sumar entre un 4% y 5% al crecimiento anualizado del cuarto trimestre de la economía de Estados Unidos.

Cálculos hechos utilizando el llamado método de control minorista, las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anualizado del PIB en US$ 3.200 millones o US$ 12.800 millones a tasa anual. Esto impulsaría el crecimiento del PIB anualizado en el cuarto trimestre en 0,33 puntos porcentuales

Y es que los expertos economistas esperan que los de Cupertino vendan cerca de 8 millones de unidades del iPhones 5 en el cuarto trimestre de 2012, a un precio que estiman rondará los 600 dólares.

Por otra parte hay quien no cree estos argumentos, por ejemplo, el premio Nobel de economía Paul Krugman, aseguró:

El optimismo respecto a los efectos del iPhone no tiene nada que ver (o al menos, no mucho) con la supuesta calidad del teléfono, y la manera en que podría hacer a un usuario más feliz o más productivo. En su lugar, las ganancias inmediatas vendrían de la manera en que el nuevo teléfono haría que las personas desechen su antiguo teléfono y lo reemplacen

Si contrastamos la información, el 5% del Producto Interno Bruto que se espera impacten las ventas del nuevo iPhone en Estados Unidos, en nuestro país en promedio en los últimos 6 años sólo se ha invertido el 4.3% del PIB en México para ciencia y tecnología.

Fuente | JP Morgan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos