Compartir
Publicidad

La empresa mexicana iFone inició demanda contra Telcel, Movistar y Iusacell

La empresa mexicana iFone inició demanda contra Telcel, Movistar y Iusacell
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El pasado 25 de octubre el 18 Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa ratifico que Apple debería pagar a la empresa mexicana iFone SA de CV por los daños causados al entablar la demanda pertinente con respecto al uso del nombre iFone en nuestro país.

De tal forma que la empresa mexicana mencionó que buscaría obtener, además del pago de Apple, una indemnización aproximadamente del 40% de las ventas de cada iPhone comercializado en nuestro país.

De tal forma que el abogado corporativo de la tecnológica mexicana, Eduardo Gallástegui comentó:

Confiamos plenamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las máximas sanciones que correspondan conforme a la ley, teniendo en cuenta la intención y condiciones económicas del infractor así como la gravedad de la infracción y los perjuicios que la misma causa a iFone”

Con esto, el abogado asegura que la empresa iFone se encuentra totalmente facultada y en derecho de reclamar la indemnización de daños, por lo que interpuso demandas contra las operadoras mexicanas Telcel, Telefónica, Iusacell y en contra de la misma Apple, debido a que utilizan la marca iPhone de manera comercial.

Gallástegui dijo que esperan que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) inicie la investigación y aplique las sanciones correspondientes. Con este anuncio la telenovela del iFone en México continuará por largo rato.

Fuente | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos