Compartir
Publicidad

La venta de PC's siguen cayendo en todo el mundo

La venta de PC's siguen cayendo en todo el mundo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a la consultora Gartner, la venta de PC’s continúa a la baja en todo el mundo, siendo este el cuarto año que de manera consecutiva estos equipos dejan de ser los predilectos entre los consumidores que hoy prefieren otros dispositivos.

La firma ha asegurado que las ventas de PC’s en todo el mundo ascendieron a 75.7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2015, lo que muestra una disminución del 8.3 % con respecto al cuarto trimestre de 2014.

En datos anualizados durante todo el 2015 las ventas de PC cerraron en 288.7 millones de unidades, un descenso del 8% comparado con las ventas registradas en el 2014.

Las tablets y smartphones han relegado la venta de las computadoras tradicionales

Aunque Lenovo continua en el primer puesto en cuestión de venta de equipos y sigue conservando una cuota del mercado del 19.8% en todo el mundo, la realidad ha mostrado que también sus ventas han registrado una caída importante. Ya que el año pasado registraron una disminución del 3.1%. Mientras que HP, quien ocupa el segundo puesto, acumuló el 18.2% del mercado pero registró una caída del 4.4% en sus ventas.

En cambio, Apple ha sido la única empresa que terminó con un balance positivo en la venta de estos dispositivos al mostrar un crecimiento del 5.8% con respecto al año pasado, para posicionarse en el quinto puesto con 20 millones 741,000 unidades vendidas.

Otro de los motivos que ha dado Gartner para que los usuarios no opten por reemplazar su PC en el corto plazo se encuentra en que Microsoft ofreció la actualización de su Windows 10 totalmente gratis, provocando que los fabricantes tuvieran que dirigir sus esfuerzos de ventas en equipos de escritorio con grandes pantallas y los dispositivos ultradelgados, pero aún así estos ajustes no han logrado impactar en sus números.

En el lado empresarial, Windows 10 a nivel general recibió críticas positivas, pero como era de esperar, la migración fue menor en el cuarto trimestre, ya que muchas organizaciones estaban empezando su período de prueba.

Vía | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Huawei P9, análisis

Ver más artículos