Compartir
Publicidad

Mañana inicia el Concurso Nacional de Guerra de Robots en el IPN

Mañana inicia el Concurso Nacional de Guerra de Robots en el IPN
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cada año en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se lleva a cabo el Concurso Nacional de Guerra de Robots que es organizado por alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el día de mañana iniciará la sexta edición del mismo.

El evento se realizará en la explanada Lázaro Cárdenas, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco y espera recibir 26 dispositivos para concursar en las categorías agrupados de acuerdo a su peso: 1 a 3 libras autómatas, 12, 30, 60, 120 y 220 libras.

Los participantes del nivel medio superior y superior que participaran serán, el institutos Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y de Poza Rica, Veracruz; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa; la preparatoria Thomas Alba Edison.

Mientras que del lado del IPN participaran la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Azcapotzalco y Culhuacán, la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 Cuauhtémoc.

En las primeras rondas de combate, los robots competirán durante 3 minutos en un cubo de 5×5 metros y un jurado integrado por especializas de mecatrónica de UPIITA los calificará para determinar a los semifinalistas.

Después de esta primer eliminatoria darán inicio las batallas a “muerte súbita”, donde los robots que hayan calificado deberán mostrar sus mejores armas y estrategias para derribar al oponente.

Lanzallamas, sierras eléctricas, palos, aspas y objetos punzocortantes serán algunos de los instrumentos con los que los robots se defenderán en el ring.

Mucha suerte y esperamos pronto saber quien fue el ganador de las batallas.

Fuente | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos