Compartir
Publicidad

México campeón en el mundial de futbol de robots 2012

México campeón en el mundial de futbol de robots 2012
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con 12 goles anotados y ninguno en contra, México se llevo el campeonato en la Copa Mundial de Robótica 2012 que se celebro en Bristol, Gran Bretaña. El torneo organizado por la Federación Internacional de la Asociación de robo-futbol (FIRA) logro juntar 26 equipos de diferentes países para concursar por el campeonato mundial.

Los MexiKatroniX, desarrollados en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y los pUNAMoids de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formaron el equipo mexicano dotMEX.

Juan Manuel Ibarra Zannatha, uno de los líderes del equipo dotMEX aseguró:

Jugamos siete partidos, empatamos tres y ganamos cuatro. Nuestros robots anotaron 12 goles y no recibimos ninguno en contra, así que no sólo ganamos, sino que arrasamos

Los partidos que jugaron todos los androides respetaron las reglas del futbol tradicional, pero los partidos se desarrollaron en una cancha verde de cuatro metros de ancho por seis de largo y en ella se emplearon pelotas de tenis amarillas.

La próxima meta del equipo dotMEX será participar en el próximo Robocup que se celebrara en Holanda; y en el FIRA-TAROS en Malasia.

Fuente | CNN México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos