Compartir
Publicidad

México importa 20 veces más de lo que produce de tecnología

México importa 20 veces más de lo que produce de tecnología
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias aseguró, durante el Foro Internacional de Estrategias y Política para el Desarrollo de la Innovación, Ciencia y Tecnología, que nuestro país tiene saldos negativos en la balanza de investigación.

Durante el evento Franco aseguró que nuestro país tiene un “ejercito” muy pequeño de investigadores, lo que combinado con la poca inversión que hay en el sector de ciencia y tecnología en nuestro país provoca que estemos en una gran desventaja frente al mundo.

Tenemos un producto de 20 negativos en la balanza de la investigación, es decir, que compramos 20 veces más de tecnología respecto a la que producimos

Es decir, el poco apoyo gubernamental ha propiciado los constantes rezagos dentro del ramo, obligando al país importar 20 veces más tecnología con respecto a la que produce.

Por su parte José Franco concluyo con que confía en que el nuevo gobierno federal logre incrementar, al final del sexenio, al uno por ciento el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación.

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos