Compartir
Publicidad

Multan a Telmex por 657 millones de pesos por prácticas monopólicas

Multan a Telmex por 657 millones de pesos por prácticas monopólicas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia impuso a la compañía Teléfonos de México una multa por 657 millones 391 mil pesos por prácticas monopólicas relativas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.

La comisión aseguró que la compañía propiedad de Carlos Slim ha reincidido en este tipo de prácticas por lo que su conducta fue determinada como de alta gravedad e intencional.

La investigación, que derivo en la multa a Telmex, fue iniciada por la empresa Axtel misma que asegura que el grupo de Telmex le había negado el arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia nacional. Muy a pesar de que el servicio que solicitó se encuentra disponible y es ofrecido a operadores del servicio de telefonía fija como Alestra, Iusatel, Maxcom, GTM y Marcatel.

Y esto ocurre porque Telmex es prácticamente la única empresa con acceso a la infraestructura de telecomunicaciones de telefonía fija en nuestro país al controlar la mayor cantidad de los enlaces dedicados en las distintas localidades y rutas interurbanas del país.

La comisión de antimonopolios aseguro que Telmex prohibió a Axtel tener acceso a su infraestructura desde agosto del 2009 hasta junio del 2011 por lo que inhibió la capacidad de la compañía para ofrecer servicios minoristas de telecomunicaciones.

Sin embargo, Telmex no se quedo con los brazos cruzados e inmediatamente cuestionó la multa interpuesta al asegurar:

Telmex considera que el contenido de ésta no valoró debidamente las pruebas aportadas por la empresa. Se realizará el análisis exhaustivo de esta resolución, a fin de determinar las acciones conducentes ante las instancias a que haya lugar, en estricto apego a derecho

Mientras que por su parte la Comisión Federal de Competencia en un comunicado emitido el día de hoy comentó:

El Pleno determinó que la conducta es de alta gravedad e intencional; además, Grupo Telmex es reincidente en este tipo de prácticas. En consecuencia, además de ordenar la supresión de la práctica el Pleno impuso las siguientes multas a las empresas involucradas, asociadas al daño causado al proceso de competencia

Fuente | CNN Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos