Compartir
Publicidad

NASA: La Agencia Espacial Mexicana debe ubicarse en Yucatán

NASA: La Agencia Espacial Mexicana debe ubicarse en Yucatán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Durante el XV aniversario de la Universidad Modelo el administrador de Riesgos de la Estación Espacial Internacional de la NASA, Michael Lutomsky, recalcó que debido a la buena ubicación geográfica y las condiciones climáticas de la zona de Yucatán será el lugar indicado para que ahí se establezca la Agencia Espacial Mexicana.

Además el investigador comentó que es importante que en nuestro país se construya un edificio en Yucatán que sea destinado para realizar investigaciones y planes de vuelos espaciales, con el fin de consolidar esta industria en nuestro país.

Actualmente no hay acuerdo oficial, Yucatán es una buena zona de lanzamiento. La cercanía de ambas naciones debe darse para la cooperación en esa área e instalar una agencia espacial en la entidad. La Península es un buen lugar para lanzar naves al espacio

Por otro lado, la doctora Hellen Baker, quien ha viajado en tres ocasiones al espacio, coincidió en que la entidad anteriormente mencionada tiene todo lo necesario para poder albergar su propia estación espacial: cercanía con el mar y la planicie que caracteriza a esta región.

La cercanía con el mar evitaría accidentes al momento de caer alguna nave. Están las condiciones para que se inicien investigaciones en el estado

Para la NASA Yucatán es un buen lugar para lanzar naves al espacio y debido a la cercanía con Estados Unidos permitiría construir lazos y proyectos en conjunto.

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos