Ningún avance a los kioskos digitales, ni siquiera está prendido el único que existe

Síguenos

faildekioskosdigitalesimage.jpg


¿Recuerdan que hace unos días les había comentado sobre los kioskos digitales que la empresa iTodo en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal habían implementado como una alternativa en contra de la piratería? Pues resulta que no han hecho ningún avance desde que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard inauguró el primer kiosko el pasado miércoles 3 de agosto.

El portal de noticias CNN México hizo un seguimiento de este proyecto y menciona que no se han instalado los dos kioskos con los que empezaría este proyecto de 25 más al rededor de la ciudad, incluso dijeron que estarían en el MetroBús y Universidades pero resulta que fue puro cuento, en realidad sólo hay uno ubicado en el metro Pino Suarez y ni siquiera está en funcionamiento y no hay tarjetas a la venta.

“El día de la inauguración anunciaron que se había instalado otro de estos kioskos en la plaza del Nuevo Volador, entre las calles Pino Suárez y República de Uruguay, en el centro de la capital mexicana, pero al visitar esta plaza no encontramos rastros de la máquina” comenta el autor de la nota CNN México, Hiroshi Takahashi.

“Vinieron la semana pasada a hacer la inauguración, pero no sirve, está apagada”, dice el joven encargado del lugar para CNN México “No, no sé cómo se prende. No es de nosotros. No, no vendo tarjetas, ya te dije que no sé nada” concluye.

Así como lo leen, resulta que ni kioskos digitales, ni tarjetas de prepago, ni canciones, ni ringtones para el celular ni nada. Pero en respuesta a esto Alejandra Moreno Toscano, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, dijo que para el día lunes (si, el día de ayer) se tiene la intención de instalar dos kioskos en cada una de las plazas nuevo volador, Revolución, María Rossette y uno más en Armando Becerril.

¿A alguien le queda cerca una de las plazas mencionadas anteriormente para que nos pueda decir si es cierto que ya las instalaron y que mínimo se encuentren prendidas? No sé ustedes pero, como lo dije desde la publicación pasada, no le tengo mucha fé a este proyecto y menos ahora que parece que el proyecto no ha podido llevarse a cabo como se tenía esperado.

Fuente | CNN México

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios