Compartir
Publicidad

OpenDataMX: un Hackatón para desarrollar soluciones con información gubernamental

OpenDataMX: un Hackatón para desarrollar soluciones con información gubernamental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, un Hackatón o Hackathon es una especie de maratón o jornada intensiva de muchas horas o incluso días, donde un grupo de personas, generalmente programadores, se unen para crear o desarrollar soluciones de software para un propósito específico.

OpenDataMX es un Hackatón que se realizará en México, con el objetivo de desarrollar soluciones con información del gobierno que puede resultar útil a la sociedad. Específicamente estamos hablando de bases de datos gubernamentales, entre las que se encuentran, la del Financiamiento a la actividad forestal por programa 2011 (Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible), la Relación de Niñas, Niños y Adolescentes seleccionados para ocupar beca 2011 (Desarrollo Integral de la Familia), el Programa de Educación Básica para Niñas y Niños Migrantes (PRONIM), entre otras.

En sí, esto se hace con la intención de transparentar la información, así como para que sirva de base para estadísticas que sean útiles para analistas que puedan ocuparlas en diferentes trabajos.

OpenData se realizará del 24 al 25 de agosto en la Universidad de la Comunicación (Zacatecas 120, Colonia Roma, C.P. 06700, México D.F.); en una jornada de 36 horas, que iniciará a las 8:30 horas del viernes 24 y terminará a las 20:00 horas del sábado 25.

Habrá premios en efectivo para primero, segundo y tercer lugar, los cuales serán de 30,000 - 20,000 y 10,000 pesos respectivamente, mientras que los trabajos o desarrollos podrán ser de categoría libre.

Para participar en el Hackatón, hay que registrarse en el sitio oficial de OpenDataMX.

Más información | OpenDataMX, @OpenDataMX Imagen | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos