Sigue a Xataka México

metro-ciudad-de-mexico-tren

El gobierno de la ciudad de México, con una inversión de poco más de 300 millones de pesos pretende habilitar la red de Internet para que con más de 7,200 Hotspots se pueda dar acceso a la red global a poco más de 150 mil usuarios.

Ocupando la red de fibra óptica oscura, entiéndase la que no se usa, el Gobierno del Distrito Federal pretende proporcionar conexión a Internet no solo a la ciudad, si no a las instituciones de salud y educación, y a las dependencias locales y federales.

Instalando 4 hilos de fibra óptica y con 20 antenas de radiofrecuencia WiMAX en las estaciones del Metro Tacubaya, El Rosario, Normal, Constitución de 1917, Politécnico, Tacuba, Sevilla, Pantitlán, Eugenia, Allende, Barranca del Muerto, La Raza y Universidad se estarán intercomunicando todas las estaciones del metro de la ciudad a la red de Internet.

Además, la iniciativa pretende instalar 21 antenas más en edificios de gobiernos y escuelas para que se pueda otorgar el servicio Internet gratuito a cerca de 4 mil escuelas, de entre las cuales 2,000 cuentan con Aulas Digitales (o centros de cómputo gratuitos para los alumnos).

Para realizar ésta labor nuestras autoridades han firmado convenios de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para lograr la asignación de una banda de frecuencia, y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que será quien realmente brinde el servicio de internet.

Al día de hoy este gran proyecto funciona en 22 escuelas del Centro Histórico de la ciudad y se pretende incrementar a finales de éste año a 100 planteles, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, y mediante la Red Dorsal Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA), la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Politécnico Nacional.

Esperemos que ésta iniciativa no solo se quede en proyecto y funcione realmente, porque al menos en el centro histórico de la ciudad el acceso “gratuito” a internet nunca funciona.

Fuente | PoderPDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios