Compartir
Publicidad

Rescate de banda 2.5 GHz es para el beneficio de los usuarios: Héctor Olavarría

Rescate de banda 2.5 GHz es para el beneficio de los usuarios: Héctor Olavarría
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Recientemente te comentábamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaría el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz para poderla licitar a otras compañías que estuvieran dispuestas a utilizarla. Razón por la que se comenzaron a difundir diversos rumores acerca de los principales motivos por los que la SCT decidió retirar la concesión a la empresa MVS.

Héctor Olavarría Tapia, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, explicó esto es el inicio de todo un procedimiento en el que todavía no se determina si habrá un rescate parcial o total de las frecuencias, pero aseguró que se hace buscando el beneficio del sector y los usuarios.

Desde que iniciamos el proceso, nuestros argumentos son sólidos y lo que perseguimos es un beneficio social, queremos la introducción de una nueva tecnología en beneficio de usuarios al tener mayor calidad en los servicios mediante más competencia.

Olavarría reconoció que la obtener resolución sobrepasará a la administración actual, debido a que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece un plazo de entre 120 y 125 días para la presentación de pruebas y alegatos u aseguró que durante todo el proceso van a respetar las garantías de audiencia de MVS y la SCT acatará la decisión que tome el Poder Judicial.

Por otro lado, Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS, calificó como arbitraria, injusta e injustificada la decisión del gobierno federal de “rescatar” la frecuencia de la banda de 2.5 GHz que hoy pertenece en su mayoría a su empresa.

De total de las frecuencias en dicha banda, MVS concentra 41%; Telcel, 18%; Telefónica, 17%; Iusacell, 13%, y Nextel, 11 por ciento.

Fuente | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos