Samsung podría apostar por una única plataforma para diversos dispositivos, según WSJ

Samsung podría apostar por una única plataforma para diversos dispositivos, según WSJ
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Es bien sabido que Samsung además de enfocarse a la creación de mucho hardware también ha centrado algunos de sus esfuerzos en el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones basados en diversas plataformas, pero ahora tal parece que la compañía podría centrarse en una única plataforma para diversos dispositivos.

Una entrevista realizada por el Wall Street Journal indica que al director de Samsung Media Solutions Center, Wonpyo Hong, le gustaría tener una única plataforma para todos los dispositivos que fabrica la firma surcoreana, y hablamos de móviles, tablets, TV's, electrodomésticos inteligentes, y por supuesto, wearables.

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO
Tizen o Android son las apuestas más cercanas a ser la única plataforma de Samsung para todos sus dispositivos.

Si hablamos de en qué plataforma podrían estar pensando tenemos probabilidades en dos: Tizen o Android. La primera por ser desarrollada directamente en sus oficinas y por ya alimentar la segunda generación de sus Gear, y la segunda por la fama que se han librado conforme la famosa línea de dispositivos Galaxy S. También aquí cabe el recordatorio que se planea tener para este año un smartphone de gama alta con Tizen y un smartwatch con Android Wear, así que en definitiva la decisión está sobre esas dos posibles plataformas.

Hace poco Samsung ha realizado movimientos importantes con la oferta de servicios propios para sus clientes, el lanzamiento de Milk Music es un claro ejemplo de ello. Así que no dudamos que pronto empiecen con apuestas dentro de otro campo, como el de los mapas y localización, que de hecho Hong confirma en la entrevista la posibilidad de algunas adquisiciones y asociaciones para apoyar su apuesta conforme esos servicios.

Comentarios cerrados
Inicio