Taxis eléctricos y estaciones de carga para el D.F.

Síguenos

Taxis eléctricos D.F.

Ayer en el D.F. arrancó el programa “Taxis Cero Emisiones“ el cual es impulsado por Nissan y GE (General Electric) en conjunto con el gobierno del Distrito Federal.

Nissan y GE hicieron entrega de los primeros 3 vehículos Nissan Leaf cero emisiones y la primera estación de carga eléctrica con lo que ya pueden empezar a dar servicio. El plan es contar con 100 autos Nissan Leaf y 10 estaciones de carga eléctrica para finales de este año.

Gabriela Hernández Cardoso, presidenta de GE México, explicó que las estaciones de carga serán abastecidas por celdas solares y podrán dar servicio hasta a 4 vehículos al mismo tiempo, además de que por ser de nivel 2 estan preparadas para la recarga de vehículos híbridos y eléctricos en periódos que van de 4 a 8 horas en comparación a las 18 horas que tarda una estación de nivel 1.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló:

Nos propusimos que los vehículos eléctricos y las estaciones llegaran a tiempo a la ciudad para acompañar el desarrollo por el cambio tecnológico mundial.

La autonomía de estos vehículos es de 170 kilómetros por cada carga, lo que permitirá ahorros por eficiencia enérgetica al manejar por un costo de 23 centavos por kilómetro o el equivalente a 42 kilómetros por litro de gasolina.

Con esta medida se pretende disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que se estima que se dejarán de emitir diariamente 5 toneladas de toneladas de CO2 a partir de que entren en operación los taxis Nissan Leaf.

Esta parece una buena medida, aunque claro 100 vehículos parecieran nada en comparación al universo de autos que hay en el D.F., pero esto puede servir para ir fomentando en la gente la idea de los autos eléctricos, la ayuda al medio ambiente que su uso puede brindar y los beneficios que se pueden obtener.

GE Dura Stations

GE estima que si 10,000 automovilistas decidieran cambiar sus autos convencionales por autos eléctricos, se dejarían de liberar a la atmósfera 33,000 toneladas métricas de emisiones contaminantes, lo que sin duda ya sería algo representativo.

El gobierno capitalino considera incentivos para fomentar el uso de vehículos eléctricos como la eliminación de la tenencia y la verificación vehicular, excención del pago de derechos de revista y otros y respaldo para la obtención de financiamiento.

También contarán con estacionamiento y circulación preferente en vías públicas y permiso de circulación en zonas restringidas.

Fuente | CNNExpansión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios