Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica piensa adquirir servicios de TV de paga de AT&T

Telefónica piensa adquirir servicios de TV de paga de AT&T
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Telefónica ha expresado su deseo de poder adquirir los servicios de televisión paga que AT&T posee en toda América Latina, como puede ser DirecTV y su participación accionaria en la empresa Sky.

Estos servicios pueden estar valuados en 10,000 millones de dólares, gracias a que cuenta actualmente con poco más de 19 millones de suscriptores solo en América del Sur y Centroamérica.

Además AT&T posee alrededor del 93% de la participación accionaria de Sky en Brasil, quien es el mayor proveedor de televisión satelital en la región. La estadounidense también es propietaria de PanAmericana, empresa que brinda servicios de televisión satelital bajo la marca DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.

En México AT&T cuenta con participación accionaria en Sky México, empresa que es controlada por Grupo Televisa.

Los motivos que podrían hacer que AT&T decida vender todas sus empresas de televisión de paga se deben a los cambios que han sufrido las economías por la depreciación de las monedas en Brasil y otros países de la región.

Por lo que, en caso que este proceso suceda, la empresa debe decidir si venderá a una sola empresa o segmentará sus negocios, porque también hay otros interesados en activos de AT&T en países específicos.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LG G5 SE, análisis

Ver más artículos