Compartir
Publicidad

Telmex y el Gobierno del Estado de México crean 16 bibliotecas digitales

Telmex y el Gobierno del Estado de México crean 16 bibliotecas digitales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace 9 meses Telmex y el Gobierno del Estado de México firmaron un convenio de colaboración con el que buscaban realizar diversas actividades en pro de la educación y la cultura digital en nuestro país, y uno de los acuerdos fue la creación de Bibliotecas digitales que tienen como finalidad impulsar las Tecnologías de la información en la entidad.

Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México, presentó las primeras 16 bibliotecas digitales, de un total de 54 que se crearan, donde los usuarios podrán usar laptops y equipos de computo que el mismo gobierno del Edomex donó. Por su parte Telmex aportó mobiliario, conexión a internet de 4 mbps, soporte técnico, software y hardware especial para que personas con discapacidad visual también puedan tener acceso a estos servicios.

Además durante la presentación el Eruviel Ávila y Héctor Slim Seade firmaron un convenio para entregar 10,000 apoyos para que los padres de los estudiantes que vivan en la entidad puedan comprar equipos de cómputo.

Un gran avance si consideramos el todavía gran resago que existe en nuestro país para acercar a las personas a las tecnologías de la información y sobre todo al amplio mundo de Internet. Esperemos que el convenio sea de gran ayuda y las 173 bibliotecas digitales que actualmente existen se vean pronto incrementadas.

Fuente | OEM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos