Compartir
Publicidad

Tijuana empezará el "Apagón analógico" en 2013

Tijuana empezará el "Apagón analógico" en 2013
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En el macro del encuento “Tijuana Innovadora, la Frontera Inteligente 2012“, el aún presidente de México, Félipe Calderón Hinojosa, anunció que Tijuana será la primera ciudad del país donde se ponga en prática el denominado “Apagón analógico“ en 2013.

Reiteró también que, antes de que termine su administración se lanzará la convocatoria para la licitación de una tercera “y quizá una cuarta” cadena nacional de televisión.

El titular del Ejecutivo federal señaló además, que si bien ya muchas familias cuentan con televisiones de plasma, pantalla planas y digitales, aún hay mucha gente en Tijuana que no cuenta con el acceso a estos equipos digitales, por lo que adelantó que próximamente se pondrá en marcha un programa para la colocación gratuita de decodificadores que permitan a las televisiones analógicas recibir la señal digital.

Como sabemos, el apagón analógico se refiere al cese de la transmisión de la señal analógica de televisión, que será reemplazada por la señal digital. Ya que actualmente se transmiten ambas, aunque claro, mayormente la analógica.

En cuanto al resto del país, se tiene previsto que el apagón analógico quede concretado en todo el territorio nacional el 31 de diciembre de 2015.

Fuente | El Economista
Imagen | Ciudad Capital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos