"Nunca hemos perdido una gran batalla": CEO De Cisco

"Nunca hemos perdido una gran batalla": CEO De Cisco
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el Partner Summit 2013 que Cisco realiza en Boston, Estados Unidos, el CEO de la compañía John Chambers durante el discurso inaugural habló acerca de los cambios que ha hecho la compañía para seguir manteniendo el liderazgo que lo caracteriza.

Para lograr esta posición privilegiada la compañía ha visto 4 elementos esenciales y según comento el CEO de la empresa para asegurar su supervivencia a largo plazo deben conservarlos, hablamos de: la innovación, velocidad de adaptación, priorización y ejecución, y el compromiso.

Esto con la vista puesta en ayudar a sus canales de distribución para asegurar la rentabilidad del negocio y más ahora que se encuentran en la transición de las tecnologías y donde el Cloud Computing será el futuro.

Por ello Chambers inauguró el evento donde estaban cerca de 12,000 socios de negocios de la compañía, para convencerlos de la posición privilegiada en la que actualmente se encuentran, asegurando que:

Nunca hemos perdido una gran batalla contra ningún competidor. La historia está llena de grandes y pequeñas compañías que quisieron ganar a Cisco y perdieron.

Pero en lugar de quedarse “en sus laureles” Chambers tiene muy presente que la compañía debe evolucionar y adaptarse para los grandes y rápidos cambios que experimenta el mercado, manteniéndose enfocados al cliente:

Necesitamos ver lo que ellos (clientes) ven, pensar lo que ellos piensan, oír lo que ellos oyen

Es importante destacar que Cisco ha pasado por momentos difíciles, pero ha sorteado todas las barreras para competir y ganarles a empresas como Alcatel-Lucent y Nortel-Ericsson, e incluso durante su plática Chambers recordó que en el 2011 veían preocupados el avance de HP, Huawei o Avaya en el mismo sector.

Por lo tanto, la transición al Cloud Computing representa un importante cambio para la empresa por lo que Cisco comenzará a proveer a sus clientes soluciones y servicios hosteados ya que para ellos

Saber maniobrar en épocas de transición y nunca perder el foco de las tendencias tecnológicas

Fuente | DealerWorld

Comentarios cerrados
Inicio