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Chevrolet dota de conectividad y asistencia remota a sus vehículos en México con Onstar

Chevrolet dota de conectividad y asistencia remota a sus vehículos en México con Onstar
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Una de las tendencias es dotar de conectividad a los dispositivos y equipos con los que interactuamos diariamente con la finalidad de obtener información de ellos que nos beneficie a nosotros e incluso nos mejore la calidad de vida.

Los automóviles conectados son una realidad desde hace varios años, sin embargo, este tipo de soluciones habían estado relegadas a los vehículos de gama alta y Premium. Pero ahora General Motors ha dado el salto y presentó su sistema OnStar para la mayoría de los Chevrolet que componen su gama; empezando por el Spark.

OnStar es el servicio de General Motors que ofrece servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad desde el vehiculo, con la gran ventaja que además de combinar lo último en tecnología también tiene interacción con un ser humano del otro lado de la línea.

En Estados Unidos y Canadá este servicio se encuentra presente desde hace 20 años, en México fue lanzado en el año 2013 pero es ahora cuando empieza a llegar a los automóviles de todas las gamas de Chevrolet.

General Motoros quiere que el servicio OnStar sea accesible para todo aquel que maneje un Chevrolet

Con más de siete millones de usuarios en el Mundo OnStar, de los cuales 65,000 son usuarios del servicio en México. Estos últimos han realizado desde octubre del 2015 a la fecha 725,000 interacciones.

De estas interacciones el 62% de las veces ha sido en asistencia con algún accidente. Ya que la plataforma puede reaccionar en tiempo real si detecta que el automóvil sufrió una colisión, activándose los protocolos de emergencia (Al considerar que posiblemente estén inconscientes los pasajeros y el conductor).

El 15% de las ocasiones fue utilizado para asistencia en emergencias; incluso la plataforma puede ser usada presionando un botón para pedir ayuda ante un desastre natural o alguna situación médica. Mientras que un 14% de las veces se uso OnStar para la política de “Buen Ciudadano”, es decir, los conductores al ser testigos de algún accidente** pueden solicitar apoyo a un accidente donde ellos no se vieron involucrados**, y continuar su camino.

En caso de robo OnStar puede enviar una señal remota para desacelerar el vehículo y pararlo completamente y utilizar el Bloqueo de Motor Remoto para que sea imposible encender el motor una vez que ha sido apagado.

9% de las veces también fue usado en robos. Gracias a que el GPS integrado en el equipo muestra la ubicación en tiempo real del vehiculo para que las autoridades puedan localizarlo. Los directivos nos compartieron un caso de éxito en el que según ellos recuperaron un automóvil en 40 minutos.

Los servicios que ofrece OnStar son variados, pero también permite que, en el caso de olvidar las llaves adentro del vehículo, con una llamada un asesor podría abrir las puertas de manera remota la "Apertura de Puertas Remota”, pero también, el dueño del vehículo puede bajar la aplicación OnStar RemoteLink para controlarlo de forma remota, teniendo la posibilidad de abrir o cerrar las puertas, encender el motor y verificar en tiempo real a la información de su vehículo como el nivel de gasolina, la presión de las llantas, además de saber si es necesario realizar un servicio técnico.

Aunque ya existen gran variedad de soluciones en el mercado, OnStar también incluye navegación GPS, la gran ventaja es que uno se comunica presionando un botón con el asesor OnStar, se le pide que lo lleve a algún sitio (Sin necesidad de conocer la dirección) y el asesor envía la navegación paso a paso al vehículo.

El último valor agregado que dará Chevrolet a sus usuarios es que el suscriptor recibe de manera mensual un reporte de Diagnóstico de su Vehículo para conocer los resultados de las revisiones que realizó OnStar de su motor, transmisión, frenos, etc.

Todas estas acciones el usuario las ejecuta desde su vehiculo o desde la aplicación de smartphone, presionando el botón color azul para solicitud de información, el rojo para emergencias y el amarillo cuando tenga un tema de seguridad.

¿Cuánto Cuesta OnStar?

Para todos los vehículos General Motors el servicio se encuentra incluído de manera gratuita el primer año, después de ese periodo el usuario puede elegir contratar dos planes: OnStar Connect que incluye todos los servicios excepto Navegación Paso a Paso por 299 pesos al mes o 2,999 pesos al año; o elegir OnStar Connect Plus, que incluye todos los servicios por 450 pesos al mes o 4,500 pesos al año. Y estará disponible para todas las versiones de los vehículos de las marcas de General Motors, empezando por el Chevrolet Spark y terminando por la Cadillac Escalade.

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