Google quiere que su coche autónomo sobrepase el límite de velocidad si el entorno lo permite

Google quiere que su coche autónomo sobrepase el límite de velocidad si el entorno lo permite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

El tema del coche autónomo es uno de los que darán mucho de qué hablar durante los próximos años, y no sólo por cuestiones de los fabricantes que tengan uno, o los que no, sino por cómo será que se comporten en una situación de uso totalmente real, donde las acciones de los demás conductores son totalmente imprevistas.

Uno de los coches autónomos que ya tiene una base más o menos sólida, respecto a su funcionamiento, es el fabricado por Google, sin embargo, existen muchas dudas sobre su uso que poco a poco se van resolviendo, como la que acaban de reportar desde Reuters; el coche puede sobrepasar los límites de velocidad siempre y cuando lo autos que transiten a su alrededor viajen a una velocidad más elevada que la de él.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Mejor adecuar la velocidad al entorno que viajar mucho más lento que él.

Esta decisión parece bastante obvia si lo vemos desde la perspectiva de la seguridad, imaginen: en una calle con una buena densidad de transito, con coches que viajan a altas velocidades, es mucho más seguro que el coche autónomo adecúe su velocidad a la de los vehículos del entorno, a que viaje mucho más lento que ellos.

Todavía quedan enormes dudas respecto a estos vehículos, pero poco a poco vamos conociendo cómo es que los fabricantes consolidan sus apuestas tomando desiciones conforme su comportamiento, aunque sí, falta mucho para verlos en el mercado.

Comentarios cerrados
Inicio