Compartir
Publicidad

ELF un nuevo vehículo que combina la energía solar y el pedaleo

ELF un nuevo vehículo que combina la energía solar y el pedaleo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Debo confesar que los coches me gustan mucho, pero en cuanto se habla de innovación en la forma de transportarnos, hay muchísimas cosas que me asombran y me hacen pensar que al fin los inventores están haciendo algo en beneficio de la humanidad. Tal es el caso de ELF un vehículo eléctrico a medio camino entre un auto y una bicicleta.

Al utilizar la combinación del pedaleo y la energía solar, este híbrido se vuelve ideal para transportarnos de un sitio a otro en la ciudad, pero también para reparto y otras necesidades de transporte en un área no demasiado grande.

Es tan angosto que puede ir sin problemas por los carriles bici, pero también suficientemente fuerte como para soportar el tráfico regular de nuestras ciudades. El vehículo es capaz de transportar a su conductor y también alguna carga adicional. Cuenta con luces, direccionales, espejos y un motor eléctrico que puede trabajar a toda marcha para ir rápido al trabajo, o bien sólo darte una ayudita cuando andas en caminos empinados. (No me imagino qué tanto aguantaría en San Francisco).

ELF incluye una batería de litio que puede se cargada a través de los páneles solares del techo, o bien, enchufándolo a un contacto estándar. Su precio me parece bastante atractivo, sólo 4,000 dólares.

Ahora mismo es sólo un proyecto en Kickstarter, y ya ha reunido 87,000 de los 100,000 dólares que se pusieron como meta.

Me parece una excelente idea para los que nos desplazamos continuamente en una ciudad haciendo tramos más o menos cortos, ya que al utilizar un vehículo de gasolina, no sólo gastamos más dinero, sino que también contaminamos más.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos