Compartir
Publicidad

Se incrementan los accidentes automovilísticos por envío de SMS

Se incrementan los accidentes automovilísticos por envío de SMS
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Faustino Gómez Lira, Director del Programa Conduce sin Alcohol de la SSPDF aseguró que los principales motivos por los que están ocurriendo accidentes automovilísticos son por la distracción y por consumo de drogas o alcohol.

Aunque el programa Conduce sin Alcohol en el Distrito Federal ha logrado disminuir en 40% los accidentes mortales, los distractores han provocado nuevos tipos accidentes mortales.

Uno de cada cinco accidentes que tenemos reportados están generados por el uso de teléfonos celulares y ha aumentado en un 23% el hecho de venir mensajeando por texto durante la conducción de un vehículo, la incidencia que tenemos en accidentes automovilísticos.

Los expertos aseguran que el mensajear mientras vamos manejando reduce significativamente nuestra atención, principalmente cuando vamos a una velocidad mayor a los 60 kilómetros por hora.

Te quita prácticamente un tiempo de tres a cinco segundos de tu atención al enviar un mensaje de texto mientras vienes manejando que es una velocidad crucero que es aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros por hora nos habla que estas recorriendo una distancia de entre 50 a 70 metros lo cual es demasiado desplazamiento para un vehículo

Para evitar accidentes, las autoridades nos recomiendan prestar la mayor atención posible al momento de conducir nuestro vehículo, porque según comentan han llegado a encontrar personas sin vida pero aun con el teléfono en las manos con el mensaje que estaban a punto de enviar.

El artículo sexto del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, fracción decima primera prohíbe sujetar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo. La sanción económica es de 330 pesos.

Fuente | Esmas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos