Compartir
Publicidad

Crean calcetín para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El cuidado de los recién nacidos puede resultar una tarea extenuante por parte de los padres del bebé y sobre todo durante su primer año de vida, cuando el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se encuentra presente.

Por ello estudiantes de la Universidad de Brigham Young desarrollaron un calcetín inalámbrico que permitirá a los padres monitorizar la saturación de oxigeno y la frecuencia cardiaca de su bebe a través de una aplicación instalada en su iPhone.

Baby Monitor Owlet es el nombre de éste calcetín y se coloca con unas correas en el pie del bebé para evitar que el niño al patalear se lo quite. El calcetín registra saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca enviando los datos al teléfono de los padres, alertando instantáneamente de cualquier cambio crítico en los signos vitales de su hijo.

Jacob Colvin principal responsable de la investigación comentó:

Nuestra esperanza es que podamos dar a los padres tiempo para reaccionar y ver que algo está mal antes de que sea demasiado tarde. Si somos capaces de oír a sólo una madre decir que hemos hecho una diferencia, todo habría valido la pena

El equipo de desarrolladores ha sido galardonado con varios premios, y actualmente se encuentran en proceso de aprobación por parte de distintas instituciones de salud para su regulación y posible salida al mercado.

Fuente | News Brigham Young University

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos