Compartir
Publicidad

Netflix se apunta con DIAL, su propio protocolo inalámbrico de comunicación

Netflix se apunta con DIAL, su propio protocolo inalámbrico de comunicación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Netflix ha desarrollado su propio protocolo de comunicación inalámbrico, DIAL presume de ofrecer el mismo concepto de comunicación que AirPlay pero presumiendose como un sistema totalmente libre y disponible para cualquier hardware soportado.

DIAL basaría su funcionamiento en la conexión WiFi, por lo que reconocería automaticamente todos los dispositivos conectados y soportados sobre una red para trasmitir contenidos entre ellos con el simple toque de un botón.

Por ahora el soporte no esta sólo siendo aplicado por Netflix, sino que YouTube también apoya en gran medida este protocolo, además dispositivos de LG, Samsung, o el mismo Google TV ya ofrecen el soporte para DIAL. Para un futuro se apuntaron algunos otros servicios de contenido bajo demanda, así como Sony u otros fabricantes de hardware.

El futuro para DIAL por ahora es incierto, sabemos que es una buena alternativa para llevar más facilmente contenidos entre dispositivos pero en sí serán los desarrolladores los que se encargarán de crear aplicaciones para impulsar este protocolo.

Fuente | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos