Compartir
Publicidad

Wi-Fi 802.11ah, el nuevo estándar que mejorará la conectividad de los dispositivos IoT

Wi-Fi 802.11ah, el nuevo estándar que mejorará la conectividad de los dispositivos IoT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora el último estándar de conectividad WiFi era el ac, no obstante, en el marco del CES 2016 la Wi-Fi Alliance anunció una nueva especificación que se centrará en mejorar la conectividad de los dispositivos del hogar.

Su nombre técnico es Wi-Fi 802.11ah, pero también la conoceremos como HaLow. Ésta pretende suplantar a la conectividad Bluetooth en dispositivos del Internet de las Cosas, teniendo un consumo energético similar pero mejorando su cobertura y alcance en el interior de nuestras casas.

Esta conectividad HaLow funcionará bajo la banda de los 900 MHz, teniendo así un mayor alcance y penetración en comparación con las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, que es donde operan las especificaciones WiFi existentes.

80211spectrum Diagram

Las aplicaciones de esta conectividad están destinadas a dispositivos del hogar, así que sus velocidades de transferencia no serán tan rápidas como las de, por ejemplo, el estándar WiFi ac, pese a ello es un gran avance al permitir que dispositivos del Internet de las Cosas prescindan de una conexión Bluetooth (a modo de puente) para llegar a Internet.

Aún cuando su anuncio se llevó a cabo en CES 2016, los dispositivos certificados con este estándar empezarán a ser fabricados hasta 2018.

Imagen | Incognito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos