Compartir
Publicidad

A finales de 2013 habrá más dispositivos móviles que personas en el mundo

A finales de 2013 habrá más dispositivos móviles que personas en el mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un nuevo reporte de Cisco llamado Visual Networking Index Global Mobile Data Traffic Forecast Update, sugiere que para finales del presente año, habrá más dispositivos móviles que personas en el planeta. El apetito de los consumidores por dispositivos móviles creció desmesuradamente el año pasado, y no muestra señales de parar.

De hecho, Cisco predice que el tráfico global de datos móviles crecerá en 13 veces para 2017, con más de 10 mil millones de dispositivos móviles conectados para entonces. También cree que las redes móviles serán 7 veces más veloces de lo que son ahora.

En 2012 el número de tablets conectadas creció 2.5 veces hasta alcanzar los 36 millones, cada tablet generaba 2.4 veces más tráfico que un smartphone promedio. También Android batió los niveles de uso de datos de iPhone en Estados Unidos y Europa del Occidental.

Con el inremento de los dispositivos conectados, el uso de datos móviles se está yendo a las nubes - el tráfico móvil a nivel global creció 70% en 2012, casi el doble de lo que fue el año anterior. Y ahora es 12 veces más que el flujo global de Internet en el año 2000.

El video para dispositivos móviles es algo que los consumidores no se cansan de solicitar. Su demanda creció en 50% por primera vez en 2012 y se hizo con casi el 51% del tráfico de datos. La proyección de Cisco para 2017 es que 2/3 del tráfico de datos móviles serán de video.

Decididamente, necesito renovar mi smartphone, para poder engrosar las estadísticas del consumo de datos móviles.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos