Compartir
Publicidad

Facebook Graph Search: ¿el fin de la privacidad?

Facebook Graph Search: ¿el fin de la privacidad?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta gente de Facebook no tiene llenadera, se acaba de viralizar un Tumblr llamado Actual Facebook Graph Searches y nos muestra de manera casi "escalofriante" lo que una persona puede lograr utilizando el nuevo buscador de Facebook.

Algunos pensaban que era un rival de Google o Bing, pero la verdad es que sus búsquedas están limitadas al vasto universo Facebook.

¿Dónde empieza lo escalofriante?

Facebook Graph Search interpreta la búsqueda que introduces a través de los perfiles que están públicos en la red social. Y tal como está la privacidad de la empresa de Zuckerberg, lo que va a suceder es que mucha de la información que quisiéramos que quedara como "privada" saldrá a la luz.

Pero ojo, que aquí la culpa no es de Facebook, sino de cada uno de los usuarios que ha volcado su vida real a la virtualidad de las redes sociales. Si tú vas por la el ciberespacio repartiendo "likes", estados de ánimo, fotos o cualquier otro material que quizá no deberías, lo lógico es que el programa de búsqueda pueda utilizarlo. Como consejo, si no quieres que nadie lo sepa, mejor ni lo publiques.

Para Facebook, Graph Search es sólo una herramienta que te permite buscar personas con tus mismos intereses, aficiones y demás. Definitivamente no está pensado para propósitos perversos, sin embargo, de acuerdo con lo encontrado en el Tumblr podría ayudar a persecuciones políticas, religiosas y de otras índoles estableciendo los criterios de búsqueda adecuados.

Facebook Graph Search 02

Las búsquedas dependerán de qué tan torcida esté la mente de quien busque, pero para muestra bastan unos botones:

  • Gente casada a la que le gustan las prostitutas
  • Empleadores de personas racistas
  • Hombres musulmanes interesados en otros hombres que vivan en Teherán

La lista es interminable, los criterios de búsqueda dependen de cada quién, y el uso que se le dé a esos resultados es algo imprevisible. Lo ideal sería que se utilizara para propósitos nobles como encontrar fotos de tus amigos en vacaciones, empresas que estén contratando gente cerca de tu posición geográfica, o bien personas desconocidas con intereses similares a los tuyos.

La cultura de la privacidad en internet, el nulo caso que hacemos a leer esas políticas de privacidad que con tanto esmero se redactan para que las echemos en saco roto, son la clave para evitar exponernos de más en el ciberespacio. Y como regla general: si no es algo que estés dispuesto a gritar a los 4 vientos, tampoco lo pongas en Facebook ni en ninguna otra red social.

Si quieres intentar tus propias búsquedas en esta página encontrarás una lista de espera donde podrás anotarte para conseguir el acceso.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos