Compartir
Publicidad

Google pretende reinventar las contraseñas

Google pretende reinventar las contraseñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con tanto hacker que anda suelto, no es de extrañar que uno de los grandes de internet como Google se encuentre trabajando en alternativas para hacer la seguridad un asunto más serio e inviolable. ¿Qué tan serio e inviolable? Imagínate que para acceder a tu cuenta de Gmail tuvieras que utilizar un anillo de alta tecnología en tu dedo, o una llave USB que se conecte a tu computadora.

Como se ha detallado en una investigación hecha por la IEEE Security & Privacy Magazine, Google ya está trabajando en alternativas a las contraseñas en la forma de dispositivos de autenticación, tal como lo dijo un portavoz de la compañía:

Estamos enfocados en hacer la autenticación más segura, y fácil de manejar. Creemos que experimentos como este pueden ayudar a que los sistemas de acceso (login) sean mejores

Actualmente Google lleva a cabo un programa piloto con tarjetas USB llamadas Yubikeys que pretende "sacar" las contraseñas de las computadoras y la nube, lo cual significa que en vez de tener tus cuentas de Google ligadas a texto, estarían ligadas a dispositivos físicos.

"Nos gustaría que tu smartphone o el anillo con una smartcard en tu dedo autorizara a una nueva computadora a través de un toque en ella, aún en situaciones en que tu teléfono no tenga conectividad celular" comenta Google en su investigación.

Sin embargo, algunos podrían argumentar que tener un dispositivo físico de autenticación sería otra cosa de la cual preocuparse por no dejar en casa. Esto también significa que si una tarjeta o anillo se pierde o es robado, deberá ser reportado inmediatamente.

Otra solución en el radar de Google es poner un chip en tu teléfono que funcione a través de NFC y que los usuarios puedan potencialmente tocar la computadora para acceder a su correo electrónico.

Mientras tanto, Google ya está implementando un sistema de dos pasos de autenticación, enviando a tu teléfono un código para acceder a tu cuenta cuando lo haces desde una computadora distinta.

¿Qué tanto te preocupa la seguridad de tus cuentas?

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos