Compartir
Publicidad

Internet ahora sí llegaría a comunidades rurales

Internet ahora sí llegaría a comunidades rurales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dado luz verde a varias operadoras satelitales para dotar de conectividad a más de 10 mil sitios públicos pero con la condición de llevar también este servicio hasta comunidades rurales marginadas y remotas.

Alef Soluciones Integrales en participación conjunta con GSAT Comunicaciones y Elara Comunicaciones serán las encargadas de proporcionar este servicio que según la SCT se montaría entre enero y mayo del próximo año y tendría un costo de 530 millones de pesos.

El servicio de internet en estas comunidades sería montado principalmente en escuelas, centros comunitarios, centros de salud y lugares públicos, a los que apuntamos las bibliotecas como posible punto de inclusión, proporcionando beneficio para unas 2.4 millones de personas.

Para el 2015 México se ha comprometido en dotar a 250 mil sitios públicos con conexiones de banda ancha, a lo que para finales de este año serán 40 mil sitios ya, para que en la próxima administración 10 mil sitios más sean dotados con esta conexión.

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos