Compartir
Publicidad

Take Action: Por un internet libre

Take Action: Por un internet libre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El internet nos a cambiado la vida a todos, esta herramienta tan poderosa para compartir, opinar, explorar y muchas cosas más, pero también donde siempre hay gobiernos, gente millonaria y poderosa la cual está descontenta, con algunas cosas que se pueden hacer con esta herramienta y lo veíamos en leyes como SOPA, ACTA, PIPA y hasta en México con la Ley Döring, que al final ninguna entro en acción gracias a la gente que se sumó y que se manifestó en contra de esta censura. Todo esto lo decimos por que se acerca diciembre y es donde La Unión Internacional de Telecomunicaciones, también conocida como la UIT, tendrán una reunión con los gobiernos más poderosos del mundo para discutir el futuro de Internet, justo en Dubái. El propósito oficial de este encuentro es discutir las regulaciones actuales de Internet, con el fin de facilitar la interconexión, la manera de comunicarnos y compartir información.

Y al parecer algunos gobiernos de los 42 asistentes quieren tomar ventaja de esta situación y discutir sobre algunas normas de censura en sus países.

Mientras que la censura de descargas ilegales es una medida adecuada, Google informa que cosas terribles pueden ponerse en duda aquí, donde lo más preocupante del asunto es que todo esto lo hacen a puertas cerradas, y sólo los propios gobiernos tienen el derecho a votar. Dentro de esas puertas, no hay espacio para la voz de un ciudadano común o para una empresa que utiliza la web para crear cosas maravillosas. Todas las reglas discutidas son secretas y los resultados no son revelados. Lo único que pasa es que el usuario se da cuenta hasta después de que son aplicadas.

Tan libre como la propia Internet, tales actos deben ser discutidos y sometidos a votación en todo el mundo, donde todos los que usan la web tiene el derecho de cambiar el destino de esta maravilla tecnológica y donde el voto de una persona es igual a otra, independientemente de su orígenes o de su estatus político.

Este vídeo que se subió el día de ayer pertenece a "Take Action" una campaña de Google, con una petición global en contra de estas amenazas. Donde uno puede participar, opinando y firmando para que la web siga siendo una herramienta libre y sin restricciones, una iniciativa que se esta haciendo bastante popular contando con el apoyo de millones de personas y que seguramente se unirán más para antes del 3 de diciembre, fecha de reunión de la UIT.

Fuente | Techpp Más información | Google Take Action

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos