El IMPI ya permite registrar olores, sonidos y hasta imágenes comerciales en México, pero con algunas condiciones

El IMPI ya permite registrar olores, sonidos y hasta imágenes comerciales en México, pero con algunas condiciones
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Juan Lozano, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó el día de hoy los primeros títulos de registro de marcas no tradicionales en México, donde se encuentran las marcas olfativas, sonora e imagen comercial. Esos nuevos títulos se deben a las recientes reformas realizadas en la Ley de Propiedad Intelectual.

Señala que las marcas no tradicionales aplican en los elementos más innovadores para que un producto tenga un valor agregado mediante signos que puedan ser perceptibles por los sentidos, más allá del elemento visual.

Ya existen casi 400 solicitudes

Con ese añadido, Lozano consideró que México se convierte en una nación que se abre al mundo de las marcas no tradicionales, para brindarles seguridad a los titulares de los derechos, promoviendo una mayor atracción para la inversión y competitividad. Mencionó que es algo que ya tiene varios años en Europa, mientras en Estados Unidos es permitido desde hace algunas décadas.

Esperan que con estos nuevos títulos, generen mayor confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, promoviendo una mayor generación de empleos. Como parte de la ceremonia se entregaron cuatro títulos a los precursores de su marca.

Dy0t6nvv4ainwwh
  • Marca olfativa a Sureste Sustentable S.A. de C.V. para una pintura con olor a bambú.
Dy0uyecuyaettm6
  • Marca de imagen comercial a Germán Flores, diseñador, para una maceta decorativa de tres piezas en forma de figurín.
Dy0u7 Du8aaiyys
  • Marca olfativa a Hasbro, Inc. para una masa de modelar de juguete con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla, cereza y el olor natural de una masa basada en harina de trigo.
Dy0vldivaae6q6d
  • Marca sonora, a Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz S.A.P.I. de C.V., del sonido que nos evoca inmediatamente imágenes y recuerdos: una cuchara que golpea tres veces el vaso de vidrio del café.

Para finalizar añadió que desde agosto de 2018 ya han recibido cerca de 400 solicitudes, las cuales son analizadas conforme a la legislación y las que cumplan los requisitos de forma y fondo podrán ser registradas.

Comentarios cerrados
Inicio