2014, un año récord para Apple con un iPhone más fuerte que nunca

2014, un año récord para Apple con un iPhone más fuerte que nunca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es el día elegido por Apple para el anuncio de sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2014, donde en números totales presentan unos ingresos que superan las predicciones de Wall Street de 69 mil millones, llegando a los 74 mil 599 millones de dólares con ganancias por 18 mil millones de dólares, es decir, 30% más comparado con el mismo trimestre de hace un año.

Por supuesto el culpable de la mayoría des estos números es el iPhone con ventas por casi 75 millones de unidades vendidas en sólo tres meses, cifra récord y nunca antes vista en la compañía, colocado al iPhone como el dispositivo más importante de la compañía, responsable directo del 69% de los ingresos en Apple.

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

Los Mac siguen creciendo pero el iPad empieza a preocupar

Por supuesto no todo es iPhone y la venta de Mac sigue a paso firme, sin números tan impresionantes pero con un incremento respecto al año anterior del 14%, lo que significa poco más de 5 millones y medio de Macs vendidos con ingresos que crecen un 9% colocándose en los casi 7 mil millones de dólares.

Por primera vez, el iPod no se desglosa en las ventas por dispositivo y pasa a la categoría "otros productos"

La parte no tan agradable es el retroceso que ha sufrido el iPad, que como los analistas pronosticaron, al parecer el iPhone y sus nuevos tamaños de pantalla canibalizaron las ventas de la tableta, ya que sufrió una baja del 18% en las ventas quedando casi en 21 millones y medio de unidades, con ingresos por casi 9 mil millones de dólares, es decir, un 22% menos a lo visto el año anterior.

Por su parte, para el iPhone no se desglosan las cifras por modelo, pero tenemos que la venta de los casi 75 millones de dispositivos representan un gran incremento del 46% respecto al año anterior, con ingresos totales por 51 mil 182 millones de dólares, un 57% más ingresos que el año anterior, que sumados a las ventas del iPad y iPod Touch, estamos hablando de más de 100 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre.

más de 100 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre fiscal

Cabe destacar que por primera vez no se desglosan las ventas del iPod, lo que representa sin duda la poca importancia que tienen ahora para la compañía así como su inminente muerte.

Dentro del apartado de "otros productos" se incluyen el iPod, el Apple TV, los productos Beats y accesorios bajo la marca Apple, donde vemos una caída del 5% con ingresos por 2,689 millones de dólares.

650 1000 650 1000 Grafico1

China ya es el segundo mercado más importante para Apple

También se han dado a conocer los ingresos por región, donde se cumplen los pronósticos y China es ya el segundo país más importante para Apple, con un 22% de participación en los ingresos de la compañía y facturando poco más de 16 mil millones de dólares, o sea, 157% más que el trimestre anterior.

650 1000 650 1000 Grafico4

Mientras que América es la región que sigue siendo donde más productos de la manzana se venden, con ingresos por más de 30 mil millones de dólares, un incremento anual del 23% y un 55% más que el trimestre anterior.

Los servicios se mantienen pero aún no terminan de despegar.

Por último tebemos el apartado de ingresos por servicios, donde se incluyen ventas dentro de la iTunes Store, App Store, Mac App Store, iBook Store, AppleCare y por primera vez Apple Pay.

Aquí tenemos ya un leve incremento del 9% comparado con el último trimestre de 2013 y unos ingresos por 4,799 millones de dólares.

Como vemos, Apple a pesar de la mencionada falta de innovación, los errores en los lanzamientos de sus sistemas operativos, los fallos en las actualizaciones y las polémicas desatadas por el diseño del iPhone 6, todo sigue adelante, con ingresos nunca antes vistos, ganancias que superan las expectativas y unos productos fuertes y otros tantos en etapa de crecimiento, lo que es una realidad es que Apple está más fuerte que nunca y este año se vislumbra mejor con la salida del Apple Watch.

Más información | Apple
Gráficas | Applesfera

Comentarios cerrados
Inicio