Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio de productos tecnológicos podría subir en México durante las próximas semanas

El precio de productos tecnológicos podría subir en México durante las próximas semanas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

En entrevista para el diario Milenio, Ernesto Piedras ,director general de The CIU, junto con Jesús Romo, director de Telconomía, aseguraron que en las próximas semanas podremos ver un ajuste en los precios de los productos de tecnología y telecomunicaciones debido al constante incremento en el precio del dólar.

Hasta ahora los ajustes en los precios que hemos visto han sido graduales, pero esperan que una vez que las empresas comiencen a vaciar sus inventarios y llegue el momento de la recompra, la única opción será elevar los precios de sus productos en sus tiendas.

Si bien hemos visto una disminución en los precios de los servicios telecomunicaciones y también un gradual incremento en los beneficios que obtienen los usuarios, las empresas no pueden competir con el precio de los dispositivos que adquieren las personas para utilizar el servicio.

Los cambios los hemos notado desde 2015

Por otro lado, hemos visto como algunas compañías fabricantes de los dispositivos gradualmente han ido incrementando los costos de ellos para buscar diferencias sus productos frente a la competencia. Este hecho ya lo platicábamos hace unos meses, cuando nos cuestionábamos si los smartphones de gama alta ya son productos inalcanzables o si el precio respondía más a una necesidad del mercado.

Las empresas han buscado que sus precios no se vean afectados; sin embargo, lo pudieron soportar mientras tuvieron productos en sus bodegas, pero en cuanto este se termine no habrá más opción que elevar el precio

De acuerdo a los analistas, incluso podríamos ver también un impacto en el sector de las telecomunicaciones al registrar mayores pérdidas en las cotizaciones que recibe en dólares por los servicios que compra del extranjero, cómo el pago de derechos de transmisión de eventos deportivos, o en la modernización y mantenimiento de las redes de telecomunicaciones.

Lo importante, y que debemos rescatar, es que los costos de importación de los productos y servicios de telecomunicaciones y dispositivos tecnológicos se verán incrementados de forma irremediable en el primer trimestre de este año, sin embargo, la tienda minorista siempre tendrá la palabra final al momento de configurar el precio final del equipo y decidir que tanto trasladará al usuario este incremento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LG G5 SE, análisis

Ver más artículos