Llega a México StubHub, la plataforma de reventa de boletos de eBay

Llega a México StubHub, la plataforma de reventa de boletos de eBay
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

eBay, otro de los grandes exponentes del comercio electrónico en el mundo, sabe que México es uno de los mercados más importantes de todo el continente americano, es por eso que para seguir creciendo, a la par de ofrecer más y mejores servicios para el público, presenta oficialmente en territorio nacional StubHub, su plataforma de reventa de boletos.

El modelo de negocio de StubHub es el de "marketplace", es decir que permite conectar a usuarios que quieren vender un boleto, con otras personas que buscan entradas para algún evento. De acuerdo con Estanis Martín de Nicolás, director de negocios internacionales de StubHub, esto permite que las personas que por alguna razón no podrán asistir a determinado evento puedan vender sus entradas inclusive horas antes de que éste se lleve a cabo.

Un vistazo a…
POCO X4 Pro 5G: IMPRESIONES del ¿MEJOR en CALIDAD-PRECIO de XIAOMI?
StubHub no cobra por el anuncio, pero cobra comisión con cada compra concretada

La idea de replicar este mismo modelo de negocio en México deriva de que esta plataforma ha crecido en gran medida en otros mercados donde ya se encuentra disponible, Estados Unidos y Alemania por ejemplo. El directivo menciona que tan solo durante el año pasado StubHub facturó 3,600 millones de dólares.

La manera en que ha logrado estas cifras es mediante el cobro de una comisión con cada venta concretada: 18% al comprador y del 12% al 15% al vendedor, todo sobre el valor del boleto.A pesar de que podría parecer un cobro elevado, Martín de Nicolás menciona que estudios revelan que en México 45% de las personas que compran boletos y no pueden asistir al evento, los regalan o los pierden, por lo cual StubHub se mantiene como una opción muy viable para recuperar gran parte de la inversión.

Para finalizar también es importante mencionar el programa de garantía FanProtect que asegura a los compradores que recibirán boletos válidos para los eventos y con el suficiente tiempo de anticipación, caso contrario la empresa se hace responsable del rembolso correspondiente o conseguir entradas válidas. Por el lado del vendedor, esta garantía asegura total libertad para fijar el precio.

Por el momento StubHub incursionará en eventos deportivos, y conforme a su crecimiento se abrirán opciones para espectáculos de entretenimiento como conciertos y funciones de teatro.

Vía | Expansión
Más información | StubHub
Imagen | Flickr

Comentarios cerrados
Inicio