Verizon desembolsa 4,830 mdd y por fin se hace dueño de Yahoo

Verizon desembolsa 4,830 mdd y por fin se hace dueño de Yahoo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Los rumores se han dejado escuchar desde hace ya un buen tiempo, pero fue durante el fin de semana cuando se intensificaron. Sin embargo, no han tenido que pasar semanas ni meses, como las especulaciones decían, hoy se ha hecho oficial la compra de Yahoo por parte de Verizon.

Así es, uno de los pilares más importantes de internet, o al menos lo fue durante algún tiempo, pronto será propiedad del operador móvil más grande de Estados Unidos, pues a pesar de que la intención de compra es oficial, aún falta llevar a cabo todo el proceso legal pertinente, lo cual llevará varios meses.

Yahoo dejará de existir como lo conocemos

Se espera que la transacción acordada en 4 mil 830 millones de dólares finalice a principios del próximo año, pero lo que es más importante de conocer es que Yahoo será integrado dentro de AOL, compañía que el operdor también se echó a la bolsa el año pasado por una cantidad similar (4,400 millones de dólares).

Yahoo Logo

Con la compra, Verizon pasará a ser dueño del servicio de correo electrónico, con aproximadamente 225 millones de usuarios mensuales, así como con el nombre "Yahoo" en todo internet, privilegio que le permitiría la mencionada unión con AOL para crear un imperio (aún más grande) de contenido editorial y publicidad.

Además, si tenemos en cuenta que Yahoo es dueño de Tumblr y Flickr, la compra no es poca cosa. A pesar de que estos servicios ya no son lo que en algún momento llegaron a ser, es ahí en donde Verizon seguramente invertirá sus esfuerzos y los hará crecer hasta retomar viejas posiciones, o incluso más allá.

Lo interesante es que al hacerse totalmente oficial la compra, la compañía cambiará su nombre y se convertirá en "una compañía de inversiones registrada cotizando en bolsa", según lo que se puede leer en el comunicado oficial. Sin embargo, Yahoo Japón conservará su nombre original.

¿Un error a medias?

Marissa Mayer Ceo Yahoo

Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, en el comunicado publicado dice estar muy contenta y orgullosa con esta compra, sin embargo al ser cuestionada sobre la transacción en el show Squawk Box de la CNBC sobre si le parecía un error, contestó que "no, no del todo [...] ya que está orgullosa de todo lo que la compañía ha logrado y de todo lo que puden lograr en el futuro".

Mayer ha comentado que no dejará Yahoo, ya que ama la compañía, sin embargo no se ha hecho mención sobre el puesto que ocupará una vez que la transacción se haya completado.

Ya sabemos que las compras del ecosistema tecnológico son bastante comunes, recordemos que recientemente Microsoft se hizo con LinkedIn, pero en el caso de Verizon y Yahoo representa un gran hito debido a la magnitud del ente adquirido así como también la relevancia en el segmento del comprador. Veremos cosas muy interesantes en próximos meses.

Más información | Verizon
Imágenes | Flickr (1), (2), (3)

Comentarios cerrados
Inicio