Compartir
Publicidad

Apple y la policía de Nueva York unen fuerzas para recuperar dispositivos iOS robados

Apple y la policía de Nueva York unen fuerzas para recuperar dispositivos iOS robados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


En Nueva York y seguramente en muchas partes del mundo, el robo de iPhones e iPads parece ir en aumento, y pues para evitarlo la policía de Nueva York trabajará junto con Apple con un grupo especial de agentes que intentará recuperar los dispositivos robados y por supuesto, arrestar a los ladrones.

Para que esto funcione adecuadamente, los detectives necesitan cierta información que obtienen de las víctimas como el número de rastreo llamado International Mobile Station Equipment Identity, con este número Apple rastrea y localiza el equipo, dándole a los investigadores el dato de ubicación.

Este método ha permitido que se recuperen equipos en otros países como en República Dominicana, aunque la mayoría se encuentran en los alrededores de Nueva York y casi todos son devueltos a sus dueños. Una recomendación por parte de la Policía de Nueva York es que se tenga mucho cuidado al comprar equipos de segunda mano, pues muchos de estos son robados, y si te descubren en propiedad de uno de ellos lo que sucederá es que te quedarás sin tu iPhone o iPad ya que será devuelto a su propietario original.

Este método no es nuevo, y técnicamente es bastante simple, lo único que había hecho falta era la integración de las autoridades respectivas, ahora en Nueva York será más fácil recuperar tu dispositivo, la pregunta es: ¿cuánto tiempo pasará para que esta práctica se extienda a todo el mundo?

Fuente | New York Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos