Compartir
Publicidad

Disney adquiere Lucasfilm: Star Wars Episodio VII en 2015.

Disney adquiere Lucasfilm: Star Wars Episodio VII en 2015.
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En un movimiento inesperado y en lo que podemos considerar una de las mayores adquisiciones de los últimos tiempos Walt Disney compró por un precio aproximado de 4.05 billones la compañía LucasFilm, fundada por George Lucas en 1971 creadora de la saga Star Wars y la franquicia Indiana Jones.

En el contrato también se estipula que la compañía de efectos especiales “Industrial Light and Magic” pasa a ser propiedad de Disney, al igual que “Skywalker Sound”, ambas creadas por George Lucas, así como también se firmaran tres nuevos episodios de Star Wars, el primero a lanzarse en 2015 y presuntamente en 3D.

Bob Iger, presidente y CEO de Disney declaró:

Lucasfilms refleja la pasión y la visión de su creador. Esta transacción combina todo eso con la creatividad única e inigualable de Disney en distintas plataformas, negocios y mercados para lograr de esto un desarrollo sustentable.

Además, George Lucas comentó:

En los últimos 35 años, uno de los grandes placeres de mi vida ha sido ver como Star Wars pasó de generación en generación. Ahora ha llegado mi tiempo de pasar esta historia a una nueva generación de directores. Siempre pensé que Star Wars podía vivir más allá de mi y que la trancisión debía ser mientras estuviera vivo. Tengo confianza de que Lucasfilm, dentro de este nuevo hogar que es Disney, hará que Star Wars continúa viviendo y floreciendo en las generaciones por venir.

Nadie sabe realmente el futuro que le espera a la compañía de George Lucas, pero es seguro que pasará por grandes cambios, en cuanto se revele más información acerca de los nuevos proyectos podremos comentar si la fanaticada de Star Wars los acepta o se decepciona.

Fuente | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos