Compartir
Publicidad

En México baja el uso de software pirata

En México baja el uso de software pirata
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque ustedes no lo crean, ha disminuído el índice de piratería en nuestro país. En los últimos seis años, de acuerdo con un informe del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, el índice disminuyó de 65 a 57%. El acuerdo de cooperación y coordinación que México firmó con la Business Software Alliance (BSA) es en parte responsable de que el combate a la piratería esté dando resultado, según afirmó Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI.

Actualmente, el IMPI se encuentra “trabajando intensivamente para disminuir la tasa de piratería en México”, se realizan esfuerzos para mantener la tendencia a la baja, pues sólo así “se fortalece la industria del país” y se incentiva el desarrollo de la innovación tecnológica, declaró Margáin.

Dicho pacto ha permitido que se consoliden las estrategias en contra del uso del software ilegal posicionando a México como un referente para América Latina. El convenio IMPI-IBSA 2013 pretende ampliar la cobertura de la campaña “Qué traes en tu sistema” que combate el uso del software ilegal en el sector productivo a nivel nacional.

De igual manera se instrumentarán acciones regionales, nacionales y por sectores para asegurarse de que las empresas se comprometan a mantener sus ordenadores libres de piratería y programas de cómputo ilegales.

La BSA se dedica al desarrollo de un mundo digital más seguro y sobre todo legal, además es una organización no lucrativa, su función es proteger la propiedad intelectual. Sus oficinas centrales están en Washington, pero su presencia se extiende a más de 80 países con oficinas regionales en Bruselas, Londres, Munich, Beijing, Delhi, Yakarta, Kuala Lumpur, Taipei, Tokio, Singapur y Sao Paulo.

Que sirva esta estadística como muestra de que la IP de este país está comprometida a seguir por el camino de la legalidad con el software que utilizan en sus procesos productivos, y sobre todo extender una felicitación a todas aquellas empresas que operan ya en la legalidad.

Fuente | CNN Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos