Compartir
Publicidad

Google Handwrite facilitando la búsqueda en tu smartphone o tablet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Handwrite es una pequeña pero poderosa herramienta que el equipo de búsquedas de Google introdujo el año pasado, y en esta ocasión les hablamos de la actualización que ha tenido. El propósito de esta herramienta es que puedas escribir directamente sobre la pantalla lo que estás buscando.

Una parte de la actualización es la habilidad de Google Handwrite para entender el traslape de caracteres y escribir más de un caracter en chino a la vez en caso de que ese sea el idioma que busques. Para activarlo, necesitas al menos Android 2.3 en tu dispositivo y utilizar el navegador del sistema operativo. Una vez en la página de búsqueda del navegador puedes ir a Configuraciones y habilitar "Reconocimiento de escritura" para probarlo, si tu letra es tan fea como la mía, te alegrarás con esta actualización.

Lawrence Chang, gerente de producto de Google dice acerca de los cambios:

Si has intentado antes con Handwrite probablemente tuviste algunos problemas al escribir una L minúscula, el número 1 o una I mayúscula. Ahora, te damos interpretaciones alternativas de tus caracteres que puedes seleccionar sobre la barra espaciadora. De igual manera los caracteres japoneses “イ” y “ィ” son casi idénticos, pero son diferentes y producen diferentes resultados. Además si Google interpreta tu escritura en un sentido y tú pretendías otro, ahora es más fácil hacer una corrección.

Sé que para algunos podría parecer una nimiedad, sin embargo, la tecnología detrás es bastante compleja, especialmente la que se refiere a reconocer la escritura de millones de usuarios potenciales. No todos escribimos las mismas cosas de la misma manera, y algunos tenemos peor letra que otros. Además sobre las letras que se sobreponen, Chang nos explica cómo le hace Google para resolver estos inconvenientes:

Comparados con las tablets, las pantallas de los teléfonos celulares son más pequeñas y es más difícil escribir sobre ellas. Así que ahora, en lugar de hacer tu letra pequeñita para que quepa en la pantalla, o escribir sólo una letra a la vez, puedes escribir una letra encima de otra. (tal como aparece en la imagen)
Google Handwrite

Si Google quiere intentar aprender a reconocer tu escritura, cuando nadie más en el mundo, incluido tú mismo, puede hacerlo, le damos más poder. Al aprender a leer una multitud de ejemplos de escritura, la compañía puede lanzar la funcionalidad de escanear documentos de cualquier tipo, haciendo más fácil la tarea de convertirlos a formato digital. Cuando escribes, Google aprende. Y además es muy útil, y más sencillo que andar tecleando mientras nos desplazamos.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos