Compartir
Publicidad

Pago Móvil Banorte: Una nueva forma de pago que soporta NFC

Pago Móvil Banorte: Una nueva forma de pago que soporta NFC
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Actualmente en el mercado mexicano existen plataformas para recibir dinero como Transfer, Dinero Móvil, y MiFon, los cuales son también para gente que no tiene cuenta en el banco.

Pero a esta lucha de pagos vía celular, se suma otro, el servicio Pago Móvil Banorte, que viene siendo la primer forma de pago en México por NFC y enseguida les comentamos que es y cómo funciona.

La aplicación Pago Móvil Banorte se trata de un servicio que ofrece la misma institución para hacer pagos por medio del celular, mediante internet o bien vía NFC, creando una especie de tarjeta virtual que tendrá la misma función que una real.

Funciona de la siguiente manera, primero nos descargamos la aplicación desde la página oficial de Banorte, y después de introducir usuario y contraseña se genera una tarjeta virtual por el importe a pagar en el establecimiento que cuente con terminal para recibir este tipo de pagos o bien que acepte recibir este tipo de pagos, posteriormente el sistema acepta el pago inmediatamente.

En cuando al saldo disponible que podemos utilizar este se basa en el límite de nuestro crédito o bien en el saldo que se tiene disponible en la tarjeta de débito. Por ejemplo si tu linea de crédito llega hasta los 15,000 pesos , podrás hacer compras por 15,000 pesos y en el caso de las tarjetas de débito, si tienes 6,000 pesos en tu cuenta este sera el monto máximo que puedas pagar.

banorte

Y si te preocupas por la seguridad pues afirman que esa tarjeta virtual sólo dura 4 minutos, después de pasar ese tiempo la tarjeta virtual es borrada.

La aplicación como tal, no remplazara a las tarjetas, simplemente es un nuevo servicio tal como la indicó Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte

“Cuando se lanzaron las tarjetas plásticas, muchos creían que iban a desaparecer los billetes y no fue así. En realidad, la idea es que convivan distintas formas de pago”

El servicio estará funcionando a partir del 5 de diciembre de este mismo año y tendrá inicialmente 10,000 terminales para que comiencen a recibir pagos a través de esta modalidad y planea más, hasta llegar a las 700,000 terminales que tiene en todo el país.

Fuente | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos