Compartir
Publicidad

Paul Otellini, CEO de Intel, se retirará en mayo de 2013

Paul Otellini, CEO de Intel, se retirará en mayo de 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Intel es una compañía que ha sido pionera en el desarrollo de microprocesadores para computadoras y equipos portátiles, sus productos van insertos en la mayoría de los aparatos que utilizamos, lo cual ha significado que la arquitectura x86 esté presente de una forma dominante, y esto ha sido en gran parte gracias al empuje de Paul Otellini, CEO de la compañía.

Paul Otellini entró a trabajar en Intel desde 1974, y escaló cada peldaño hasta llegar a ser considerado uno de los personajes más importantes de la industria, pero con un perfil bajo. Hoy anuncia que se retirará de su cargo en mayo de 2013 intentando que la transición sea lo más suave posible en la compañía.

Según sus palabras:

He sido privilegiado por liderar a una de las compañías más grandes del mundo (...) Después de casi cuatro décadas en la compañía y ocho años como CEO, es tiempo para moverse y pasar el timón de Intel a una nueva generación de liderazgos. Espero trabajar con Andy (Andy Bryant, presidente del directorio), el directorio y el equipo de gestión durante este período de transición de seis meses, así como también estar disponible como asesor después de haberme retirado como CEO

Este cambio en Intel, será uno de los más importantes del año, incluso por encima de la salida de Steven Sinofsky de Microsoft, y es que Otellini hizo cambios profundos en Intel, después del gran fracaso de Pentium IV, comenzó por los Core, Core 2, Core i, Atom y Xeon quienes devolvieron la supremacía a Intel y dejando a AMD por la calle de la amargura. Además ya tienen una estrategia para darle batalla a ARM dentro de los smartphones y tablets, se llama Medfield.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos