Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

16 juegos geniales que funcionan porque no podemos parar de compararnos con nuestros amigos

16 juegos geniales que funcionan porque no podemos parar de compararnos con nuestros amigos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hay un tipo de aplicaciones móviles cuyo crecimiento ha ido aumentando rápidamente en los últimos años: los juegos. A esa tendencia de crecimiento no se le ve un final próximo, ya que diariamente son lanzados al mercado diferentes juegos que envuelven a los usuarios gracias a varios factores. Uno de ellos, y el que más éxito refiere, es la competencia.

Resulta, que aunque se trate de un entretenimiento, estamos muy acostumbrados a un mundo en el que el desafío es superar a los demás para demostrar nuestras habilidades, y de ello los desarrolladores de juegos han sabido tomar ventaja. Conozcamos 16 juegos geniales que funcionan por que no podemos parar de compararnos con nuestros amigos.

The Simpsons: Tapped Out

Una de las series animadas más famosas de todos los tiempos es Los Simpsons y tres años hace ya desde que Electronic Arts lanzara su juego oficial, The Simpsons: Tapped Out. Se trata de un juego que no sólo es divertido, sino también adictivo, en el que tenemos que reconstruir desde cero la ciudad de Springfield después de que ésta fuera arrasada por una explosión causada por Homero Simpson, a quien además hay que ayudar a encontrar a su familia y amigos.

Descarga | Android, iOS

SimCity BuildIt

SimCity BuildIt es otro exitoso juego creado por Electronic Arts que forma parte de una larga serie de juegos de construcción de ciudades. En él, tendremos que crear nuestra propia ciudad con carreteras, edificios, fábricas, escuelas, y servicios. Para lograr su expansión y demostrar nuestro poder, hay que crear recursos y comerciar con otras ciudades y amigos para así obtener dinero y materiales que nos permitan seguir construyendo y a la vez mantener felices a sus ciudadanos.

Descarga | Android, iOS

Smurfs' Village

Muchos de nosotros crecimos viendo a Los Pitufos, unos personajes azules que siempre estaban evitando caer en las trampas de Gargamel, el villano de la historia. Esta serie animada, también tiene su juego multijugador en ambiente móvil titulado Smurf's Village, en el que tenemos tendremos que demostrar nuestra creatividad al reconstruir nuestro pueblo tras haber sido atacado por el malvado Gargamel. Para lograrlo, hay que resolver algunos mini juegos tipo puzzle con los que obtendremos smurfberries, las monedas de este juego, que nos permitirán tener todo funcionando como reloj.

Descarga | Android, iOS

The Oregon Trail: American Settler

Este juego es uno que usa la estrategia free to play para atraer a los usuarios, estrategia que consiste en permitirnos jugar gratis pero que para desbloquear ciertas opciones debemos realizar una compra o difundirla a través de redes sociales. The Oregon Trail: American Settler, es un juego desarrollado por una de las compañías más importantes en el desarrollo de juegos móviles, Gameloft.

En esta secuela, en lugar de ir en búsqueda de la conquista de territorios, como ocurría en el primer videojuego de la serie, nos encontramos ya asentados en un territorio, en el que además de intentar expandirlo tendremos que lidiar con distintas amenazas. La diversión mayor, llega cuando tenemos más amigos también jugando.

Descarga | Android, iOS

Tap Paradise Cove

Paradise Cove

Todos alguna vez hemos soñado con vivir una aventura en una isla tropical desierta y conocer la vida primitiva. Dicha fantasía la cumple Tap Paradise Cove, un juego con un fuerte enfoque social en el que podemos explorar diferentes territorios para ir despejándolos y construyendo viviendas para los nuevos habitantes, así como administrar una flota de barcos para ir en busca de tesoros. Su mayor fortaleza, es que hay mucho por hacer, cosa que también se convierte en su debilidad puesto que si queremos avanzar rápido tendremos que echar mano de compras integradas.

Descarga | Android, iOS

Nemo's Reef

Si estás cansado de construir ciudades, quizá quieras ayudar a Nemo a construir un gran arrecife, se ha propuesto junto con su padre, Marlin, construir el mejor refugio bajo el agua cultivando toda clase de plantas para atraer a diversos tipos de peces y evitar que se vayan.

Tres tipos de moneda están en juego: los dólares de arena para comprar plantas, las algas que las ayudan a crecer y las perlas que aceleran el crecimiento y que sirven para comprar artículos exclusivos. Desde luego, también podemos visitar los arrecifes de nuestros amigos para ayudarlos en sus cuidados y obtener algunos premios por ello.

Descarga | Android, iOS, Windows Phone

My Little Pony: Friendship is Magic

Desarrollado pro Gameloft, es un videojuego basado en la serie animada del mismo nombre que fue lanzado en el 2012. En este juego, tenemos que ayudar a Twilight Sparkle a liberar Ponyville de la oscura noche con la que ha sido cubierta por Nightmare Moon y reconstruir el pueblo tras conseguir realizar las misiones que se nos proponen.

Los tesoros recogidos nos sirven para construir casas y atraer más ponis a la ciudad, mismos que son calificados para trabajar y generar más ingresos. Aunque es principalmente un juego para un solo jugador, podemos visitar las versiones de Ponyville de nuestros amigos y entregarles o recibir regalos para ayudarnos con nuestros propios pueblos.

Descarga | Android, iOS

SpongeBob Moves In

Mudanza Bobesponja

Querido por muchos, odiado por otros, Bob Esponja es una de las caricaturas más vistas en los últimos años. Su videojuego, comienza con la llegada de Bob Esponja a Fondo de Bikini, una pequeña ciudad fantasma, con tan sólo ocho habitantes. El objetivo, ayudarlo a instalar su casa, conseguir su trabajo y lograr que Fondo de Bikini sea una ciudad llena de vida y pueda expandir sus fronteras. A medida que jugamos, se desbloquean películas animadas que nos detallan el impacto que ha tenido la llegada de Bob Esponja a la ciudad.

Descarga | Android, iOS

Ice Age Village

Hay muchos y muy buenos juegos para construir ciudades y presumirlas con nuestros amigos, pero nada se compara con el desarrollar una aldea en la Era del Hielo, justo lo que nos propone este juego con Manny, Ellie, Diego y Sid, los personajes de la exitosa película que comparte su nombre. La diversión está en competir con nuestros amigos por tener la mejor aldea.

Descarga | Android, iOS, Windows Phone

My Country

My Country es un juego que nos permite, a través de nuestras habilidades de estrategia, construir nuestro propio país ideal, crear industrias y desarrollar redes de transporte, a la vez que nos enfrentamos a los retos que supone el crecimiento excesivo de una ciudad.

Descarga | Android, iOS, Windows Phone

2020: My Country

Si bien alguna vez hemos soñado con vivir en una isla desierta, también hemos soñado con cómo serán las ciudades en el futuro, y en ese sentido, lo que imaginamos lo podemos plasmar en 2020: My Country, un juego similar al que mencionamos anteriormente, pero ambientado en el año 2020, de modo que podemos imaginar cómo va a cambiar el mundo en los próximos cinco años. El objetivo, construir y gestionar una metrópolis futurista alrededor de un archipiélago. ¿Qué tan diferente es tu visión del futuro comparada con la de tus amigos?

Descarga | Android, iOS, Windows Phone

Greed city

Disponible únicamente para Windows Phone, en Greed City deberás convertirte en un magnate financiero y competir con tus amigos para ver quien logra hacer una mayor fortuna. Es un juego adictivo en el que creas tu imperio en sitios reales, por lo que para ganar créditos hacer check-in en tu ubicación es clave.

Descarga | Windows Phone

Skylanders Lost Islands

Skylanders Lost Islands

Presentado por Activision, Skylanders Lost Islands es un juego en el que tenemos que gestionar nuestro propio pueglo mágico ubicado en una isla de Skylands y coleccionar los Skylanders. Para subir de nivel y desbloquear objetos y personajes hay que superar las diferentes misiones que se nos proponen.

Descarga | Android, iOS

City Island

Si te gustan los juegos de construcción como SimCity, te gustará los tres juegos que conforman la serie de City Island, en los que se construyen casas, monumento y edificios comunitarios con el objetivo de construir un imperio lleno de negocios, para así convertir la ciudad en una gran metrópolis. Sin duda, un juego adictivo, divertido y perfecto para jugar con nuestros amigos de Facebook.

Descarga | Android, iOS

Megapolis

En Megapolis, la idea es retar a nuestros amigos a crear la ciudad más bonita y mejor desarrollada, gracias a nuestras habilidades de gestión y desarrollo de infraestructuras básicas como aeropuertos, estaciones de tren, puertos marítimos, minas y plantas de energía. Es un juego que ha logrado obtener más de diez millones de descargas, gracias a sus gráficos 3D bien logrados.

Descarga | Android, iOS

City Story Metro

Citystory

Con una excelente música de fondo y similar a SimCity, City Story es la más caricaturesca de sus alternativas. En este juego las metas de la ciudad se convierten en un reto cuando se trata de desarrollar la infraestructura. A nuestra ciudad podemos agregarle bares, boutiques, negocios, parques, hoteles y monumentos, pero lo mejor es que podemos conocer las ciudades creadas por nuestros amigos y hasta enviarles y recibir regalos de ellos.

Descarga | iOS

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos