Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

4G-LTE de Movistar: llega la red más rápida a Ciudad de México

4G-LTE de Movistar: llega la red más rápida a Ciudad de México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En octubre, Movistar inició el despliegue de su red 4G-LTE en México. En una fase inicial, serán los usuarios de Ciudad de México los primeros en probar la conexión más rápida y potente del país. Durante 2015, Movistar sumará nuevas ciudades para que usuarios de todo el país puedan aprovechar al máximo sus equipos para navegar a una velocidad mucho mayor que actualmente.

Es el momento de saber más sobre la red 4G-LTE de Movistar. ¿Cuál es la evolución? ¿Qué beneficios obtienes? ¿Qué necesitas para aprovecharla? Vamos a resolver estas dudas al respecto de la red 4G-LTE de Movistar, la generación de telefonía móvil más rápida.

LTE frente a las anteriores tecnologías

La red 4G de Movistar trabaja en el protocolo de transmisión LTE (Long Term Evolution) que puede ofrecernos hasta 100 Mbps, lo que nos proporciona una velocidad similar a la de una conexión de fibra óptica para disfrutar de cualquier contenido, en el momento que lo necesitamos: por ejemplo cargar un video, descargar música o compartir nuestras fotos en redes sociales.

Ahora que sabemos la velocidad que podemos tener con la Red 4G-LTE de Movistar, vayamos a dar un paseo por la evolución de las conexiones móviles. Tal vez recuerdes alguna de ellas y recordarás lo frustrante que era usarlas en comparación con la red de casa.

Velocidades
  • GPRS (General Packet Radio Service): También conocida como 2,5G, su velocidad es bastante baja, entre 56 y 115 kbps. En el teléfono la identificamos claramente con las siglas “G” y para mensajería instantánea (Whatsapp, Line, Telegram, etc) es más que suficiente.

  • EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution): Es una evolución del GPRS y también se le conoce como EGPRS. Mejora un poco la velocidad, alrededor de 384 kbps y en el teléfono la identificamos con la letra “E”.

  • UMTS (Universal Mobile Telecommunications System): Entramos ya en 3G, fue la primera que nos permitía velocidades de hasta 2Mbps, en el celular la identificamos con la famosa “3G”.

  • HSPA (High-Speed Packet Access): Es la combinación de HSDPA (descarga) y HSUPA (subida). Nos permiten velocidades de bajada hasta 14 mbps y de hasta 2 mbps de subida. En el teléfono, dependiendo del operador, nos puede aparecer como “3G+” o “H”.

  • HSPA+: Es una evolución del HSPA y que se adopto al nivel mundial en 2010. Nos permite velocidades de bajada de hasta 84 mbps y 22 mbps de subida. la identificamos claramente con la letra “H+”.

  • LTE (Long Term Evolution): Es la gran evolución, permite velocidades de descarga de hasta 100 mbps y subida de 50 mbps. La mayoría de los celulares de los últimos años ya incorporan esta tecnología. En el teléfono nos aparece como “4G”.

Una velocidad promedio de 20 Mbps en el DF

Por ahora, la cobertura 4G-LTE se limita a Ciudad de México y el Área Metropolitana, aunque en 2015 el despliegue se extenderá por todo el país. La velocidad promedio es de 20 Mbps, lo que nos asegura una navegación similar a la que tenemos en casa. Así, las conversaciones en redes sociales podrán ser más fluidas divertidas porque el LTE nos permite compartir fotos y vídeos sin esperas.

Para sacarle el máximo partido a esta velocidad, los planes Vas a Volar de Movistar varían según los gigas que vayamos a contratar: por ejemplo, un plan de 1 GB nos cuesta 499 pesos al mes, mientras que uno de 3 GB costaría 999 pesos al mes.

Cómo probar la red 4G-LTE de Movistar

Equipos 4glte

Para probar la red 4G-LTE de Movistar, simplemente necesitamos que nuestro equipo tenga un módem compatible con LTE. Por lo demás, basta con contratar uno de los planes Vas a volar de Movistar para empezar a navegar con la nueva conexión.

Si nuestro equipo no es compatible con 4G, nos queda la opción de renovarlo. En el catálogo actual de Movistar hay teléfonos con soporte LTE desde 2,400 pesos. Ademnás, la oferta comercial Vas a Volar ofrece un descuento mensual si contratamos uno de los planes junto con la compra del equipo.

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos