Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprovecha el Spotify Premium de Movistar para estudiar: las 21 mejores listas para concentrarse

Aprovecha el Spotify Premium de Movistar para estudiar: las 21 mejores listas para concentrarse
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que no cambia con el paso de los ciclos escolares, es el hecho que para estudiar y hacer nuestros trabajos y tareas necesitamos concentrarnos y nada mejor para lograrlo que tener una buena selección de música que maximize nuestra capacidad de aprendizaje.

Lo que sí ha cambiado, es la facilidad con la que podemos escuchar la mejor música sin tener que comprar decenas de discos, gracias a Spotify, el principal servicio de música streaming. Desde luego, cuando estudiamos no queremos escuchar anuncios, por lo que es toda una ventaja el que los Planes Vas a Volar de Movistar incluyan la suscripción a Spotify Premium.

Una de las características más usadas de Spotify, es la posibilidad de buscar y crear listas de reproducción que sean acordes a nuestros gustos e intereses, lo cual aprovechamos para traerte las 21 mejores listas para concentrarse.

1. The Piano Bar

El piano es el instrumento musical por excelencia ya que a través de él siempre se puede crear una vorágine de emociones en cada melodía que nos permite concentrarnos en nosotros mismos. Esta lista de reproducción es una recolección de las mejores melodías de jazz ejecutadas en piano, perfectas para estudiar, trabajar o relajarse.

2. Music for Concentration

Cuando nuestras tareas escolares nos exigen ponernos creativos lo mejor que podemos hacer es liberar nuestra mente para dejar que fluyan nuevas ideas. Esta selección de canciones cumple con ese propósito gracias a una mezcla de minimalismo, música clásica y un poco de electrónica.

3. Indie Instrumentals

La música indie nace bajo el principio de una vocación puramente artística y alejada de lo comercial, y el arte es sinónimo de creatividad y buen gusto. Esta lista, es una colección de canciones indie nuevas y clásicas, para mejorar nuestra concentración.

4. Focus Now

Especial para lograr enfocarnos en nuestros estudios, esta lista busca perfeccionar nuestros procesos de concentración y pensamiento a través de una música clásica, instrumental y tranquila.

5. Instrumental Rock

Cada cabeza es un mundo, y por ello debemos encontrar qué características debe tener la música que escuchamos para alcanzar el máximo rendimiento de nuestras actividades cognitivas, aquellas que involucran la percepción, la memoria, la creatividad, el interés y la motivación. Si has notado que se te dificulta concentrarte con la música clásica, quizá quieras intentar con el rock instrumental.

6. Música relajante para estudiar o trabajar

Quizá has pasado por alto lo que tienen en común la guitarra y el piano, y es que ambos son instrumentos de cuerda, por lo que una buena alternativa a la música con piano es la producida por la guitarra. Esta selección nos invita a concentrarnos a través de maravillosas melodías con guitarra.

7. Deep Focus

Esta playlist es una de las favoritas de todos, pues nos ayuda a mantenernos relajados y concentrados. En ella encontrarás grandes melodías de rock atmosférico o espacial, caracterizado por la experimentación con guitarras, sintetizadores, teclados creando fantasías.

8. Zen Focus

La adopción de la filosofía Zen ha ido en aumento en los últimos años, pues busca la elegancia de las formas en la simplicidad del espíritu. Esta colección de melodías, te permitirá alcanzar tu máximo nivel de relajación y concentración.

9. Pure Mellow Jazz

Nacido a finales del siglo XIX, el jazz es un genero ampliamente celebrada en todo el mundo, gracias a sus tres elementos básicos: su cualidad rítmica, la improvisación y la personalidad del músico. Sin duda un género con el que lograrás disfrutar de tus estudios.

10. Intense Studying

Cuando se acercan las evaluaciones, la mayoría tendemos a realizar largas jornadas de estudio, pero conforme pasan las horas, es más fácil que las distracciones nos atraigan y perdamos la concentración. Este conjunto de melodías está seleccionado especialmente para ayudarnos a mantenernos concentrados durante las más intensiva sesiones de estudio.

11. Las 66 mejores Arias de ópera

Quizá, hasta el día de hoy no hayas escuchado el término aria, a pesar de que éstas son piezas musicales de movimiento lento llenas de expresión, emoción y energía, además de que habitualmente las óperas inician con una de ellas. En esta playlist podremos escuchar sesenta y seis de las más famosas arias de ópera, permitiéndonos desarrollar nuevas y diferentes formas de enfoque.

12. Nature Noise

El crecimiento de las grandes ciudades y de la cantidad de población que las habita, hace que pocas veces tengamos oportunidad de salir a estudiar en un entorno lleno de naturaleza en el que sus sonidos sean los que llenen nuestros sentidos y logren relajarnos. Afortunadamente, hay quien se ha dado a la tarea de capturar todos esos sonidos para poder disfrutarlos en nuestra oficina, habitación o cuarto de estudios.

13. Acoustic Concentration

El nombre de esta playlist lo dice todo: música acústica para concentrarnos. Indicada para olvidarnos del ruido que hay a nuestro alrededor y enfocarnos en lo que realmente es importante.

14. Feelin' Good

Para lograr los mejores resultados, debemos ser positivos y sentirnos motivados; esta lista nos motivará a cumplir nuestras tareas y objetivos escolares sin apenas sentir el mínimo de esfuerzo.

15. Totally Stress Free

Proyectos, investigaciones, tareas, concursos y evaluaciones pueden hacernos sentir estresados, y si no eres de las personas que trabajan mejor bajo estrés, puedes tener graves problemas para concentrarte en todo ello. Así que lo primero que tienes que hacer es relajarte y permitir que tu energía fluya hacia lo que necesitas hacer. Esta lista te ayudará a liberarte de las presiones.

16. Musical Theraphy

Todos hemos llegado a tener momentos en los que nos sentimos tan abrumados, que nos resulta imposible resolver el problema más mínimo o entender una sencilla oración. Cuando eso ocurre es necesario tomar un descanso y permitir que nuestros pensamientos se calmen y nuestra mente se libere. Esta lista, es una verdadera terapia para la mente.

17. An Instrumental Sunday

Ponerse a estudiar no es tan sencillo como tomar un libro, sentarnos y leer. Para que esta actividad sea realmente productiva necesitamos preparar nuestra mente, empezando por eliminar los ruidos de la vida diaria como son las voces de quienes nos rodean o de los artistas cantando o de la televisión. Preparemonos entonces, con esta selección de canciones que dejan a un lado las palabras y nos permiten poner nuestra atención en la música para relajarnos y comenzar ahora sí, a estudiar.

18. Confort Zone

Nuestra zona de confort es aquella en la que nos sentimos totalmente a gusto, donde no nos sentimos nerviosos o preocupados, y donde podemos ser nosotros mismos. Y muchas veces, eso es todo lo que necesitamos para que nuestra sesión de estudio sea todo un éxito. Esta playlist, es una colección de la música de siempre, de canciones con las que estamos familiarizados, sin nada nuevo que pueda alterarnos.

19. Cinematic Chill-Out

Nadie puede negar que la mayor parte de la música de las películas y los videojuegos ha sido cuidadosamente creada y ejecutada para causar la mejor impresión en nuestros sentidos. En esta playlist de Spotify, encontramos las mejores melodías que han surgido gracias a estas industrias y que nos permitirán relajarnos lo suficiente y mejorar nuestra atención en nuestros estudios.

20. Water Music: Natural Concentration

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de sentarte a escuchar los maravillosos sonidos que produce el agua al caer de una cascada o al correr por un río? Son sonidos que nos instan a respirar profundamente, a sonreír y a sentirnos llenos de energía, llevando a nuestra mente a un estado de total apertura y recepción, justo lo que más necesitamos para nuestro aprendizaje.

21. Brain Food

Nuestro cerebro no solo precisa que comamos alimentos sanos, sino también que lo enriquezcamos con actividades, sonidos e imágenes que nos permitan ser más creativos y perceptivos. Esta colección, te permitirá renovarlo a través del oído.

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos